Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Asonahores considera oportuna crear ofertas para atraer retirados extranjeros

Asonahores considera oportuna crear ofertas para atraer retirados extranjeros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTODOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana(ASONAHORES) valoró como positivo el reciente estudio “Destino óptimo para elmercado de retirados”, elaborado con el objetivo de diseñar una oferta paraatraer retirados extranjeros.

Este informe identifica el potencial que ofrece el mercado deretirados para la industria turística, lo que a juicio de ASONAHORES podríadarle un nuevo impulso al turismo inmobiliario o de segunda residenciavacacional en el país.

Joel Santos, presidente de ASONAHORES, aseguró queidentificando las acciones necesarias a ser adoptadas y evaluando lascondiciones existentes en las comunidades, se reúnen condiciones básicas paraconvertir al país en un destino para retirados.

“Se está poniendo a disposición del Gobierno, del sectorprivado turístico y de la construcción, un interesante análisis de lascapacidades y recursos que incluye una primera identificación de los mercadosde interés y la estrategia para alcanzarlo”, afirmó Santos.

El presidente de ASONAHORES explicó que este informe fuerealizado con fines de evaluar las capacidades y recursos para soportar laoferta de retiro, identificar las localidades con las características paraatraer retirados, determinar los ajustes que necesitan para fortalecer suscondiciones y evaluar la factibilidad económico-social de la oferta de retiro.

ASONAHORES consideró que este informe, presentado en conjuntocon la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas(ACOPROVI), “es una oportuna iniciativa para impulsar acciones necesarias en elsector público y privado a los fines de crear un proyecto sostenible en el cualel país puede obtener importantes beneficios”.

Santos consideró que para avanzar en un proyecto de estanaturaleza se requiere de inversiones públicas y privadas en seguridad,viviendas, infraestructura y centros de salud, para desarrollar la plataformasobre al cual se sustentaría. Puntualizó que las necesidades de inversiónpública de los retirados son las mismas que las comunidades requieren parapoblación general.

Sección Sin categoría

Comenta