ASONADINA logra seis medallas de oro en inicio Campeonatos Nacionales de FEDONA

Por admin viernes 7 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- En la celebración de las primeras carreras de los 100 metros libre, (1 y 2) de los 11 años y más, que comprendió hasta 18 años y más, de ambas ramas, la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), ganó seis medallas de oro, uno cada uno, la selección de Colombia y la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), respectivamente.

Luego del acto inaugural de los Campeonatos Nacional de Natación 2017, en el marco del “III DR International Swim Open”, organizado por la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), siguiendo hoy sábado y mañana domingo, con dos secciones, desde la 9:00 AM y sus tandas vespertinas.

Ayer fue un día de intensidad competitiva en los eventos del 1 al 10, se tiraron al agua a los carriles 241 atletas de las edades de 9-10 hasta 18 y más años, que tiene de escenario el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El colombiano José Abuchaime, en 18 y más años en los 100 metros libre hizo el mejor registro de 0:53.54, segundo su compañero de equipo Álvaro José Medina, hizo 0:54.61 y por el país Víctor A Rosa, de ASONADINA, 0:54.75.

Por ASONADINA, sobresalieron Alicia Pérez, 11-12 años, 100 metros libre, 1:05.24; Laura Camejo, en 13-14 años, 1:06.70; Mariel Mencía Martínez, 1:01.44; Arianna Sanna, 0:59.19 en 18 y más.

Destacándose del DN, Alejandro A. Rosa, 0:54.77, de 15-17 años; por la Asociación de Natación de Santiago, logró oro en 100 metros libre, Hallester Jiménez, 1:02.58.

FEDONA, reconoció ayer a la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional y al Senado de la República, durante el acto inaugural, tenido especial dedicatoria al obispo de Baní y San Cristóbal, monseñor Víctor Masalles Pere.

Galardones recibidos por el doctor Julio César Castaño Guzmán, presidente de la JCE; el doctor Milton Ray Guevara, presidente del TC y el senador Dionis Sánchez, en representación del presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

Participaron del protocolo Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Radhamés Tavárez, ejecutivo FEDONA; Henry Mejía, presidente del comité organizador; Manuel Luna, director del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESOO), los juramentos deportivo y de los jueces, por Fausto David Huerta y Ana Sánchez. La bendición por Rosina Pascual de Disla, mientras que el silbato de honor por Julio César Castaños Espaillat.

El evento tiene el respaldo de los Ministerios de Deportes y Turismo, Datacrédito, Comité Olímpico Dominicano, Claro, Frutusa SRL, Caltec Scoring Technologies, Lavandería Royal, Impullso y la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

Williams Martínez Burgos

Apple Store Google Play
Continuar