Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ASOMIGRA resalta labor del consulado dominicano en Colombia

ASOMIGRA resalta labor del consulado dominicano en Colombia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (ASOMIGRA) de la República Dominicana agradeció infinitamente al consulado general de la República Dominicana en Bogotá, D.C., Colombia, por el trabajo que está realizando en materia de trámite de visados.

Mediante un documento firmado por Carmen Montás Cedeño y Patricia De La Rosa Fernández, presidenta y vicepresidenta de dicha entidad, los especialistas agradecieron al cónsul general, Juan Agustín Peña, y a los vicecónsules Daniel Perdomo Puello, encargado de visas, así como José Alemán y Waldys Fabián, por el “excelente trabajo que están realizando en la digitalización y mejora de los procesos migratorios, además de su amabilidad, buen trato y receptividad con la delegación”.

Al referirse al uso de la tecnología en la agilización y el alcance en los procesos de solicitud de visados que ha venido llevando a cabo el consulado, Juan Peña manifestó que “es parte del compromiso de eficiencia y responsabilidad asumido por el gobierno del cambio”.

Asimismo, recalcó que “en esta gestión consular, a diferencia de las anteriores, el cónsul y los vicecónsules trabajan presencialmente en la misión, y no se limitan a cobrar un cheque desde República Dominicana u otros países”.

De su lado, el abogado Daniel Perdomo Puello, vicecónsul encargado de visas, expresó que “la misión de este consulado es facilitar a los usuarios los procesos de solicitud de servicios, así como orientarlos jurídicamente para que estos lleguen a feliz término, siempre y cuando cumplan con los requisitos, y no se detecten intentos de engaños o acciones fraudulentas”.

Las declaraciones se produjeron dentro del marco de una visita de cortesía en la que ASOMIGRA y el consulado general de República Dominicana en Bogotá, D.C., Colombia, intercambiaron impresiones acerca de los procesos migratorios y de visados.

ASOMIGRA es una asociación que cuenta aproximadamente con 120 abogados afiliados orientados a que el gremio trabaje con ética, transparencia y calidad.

 

Comenta