Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Asojudina hará Copa Invitacional Abierta de judo este sábado

Asojudina hará Copa Invitacional Abierta de judo este sábado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) celebrará este sábado la Copa Invitacional Abierta de Clubes, desde las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

La Copa Invitacional Abierta de Clubes de Judo tiene una dedicación especial a Altagracia Contreras, ex atleta de judo y quien fue la primera mujer abanderada de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos celebrados en 1992 en Barcelona, España.

En el torneo también participarán atletas de las Asociaciones de Judo de la provincia Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, según dio a conocer el arquitecto César Langa, presidente de la Asojudina.

El certamen, organizado por la Asojudina, con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), se llevará a cabo en las categorías benjamín, pre-infantil, infantil, cadete, junio y adulto.

Para este viernes, desde las cuatro de la tarde, está pautado el congresillo técnico y luego el pesaje, mientras que la ceremonia de inauguración será el sábado a las 11:00 de la mañana.

El certamen contará con la participación de unos 300 judocas de 10 clubes y tres asociaciones, los cuales competirán en las edades desde los cinco hasta los 20 años.

Las competencias se llevaron a cabo en las categorías benjamín y preinfantil 5-10 años; 11-14 años infantil, así como en 15-20 años (cadetes y junior).

En el torneo participaron atletas de los clubes Tavarez Judo, Casa Nacional del Judo; Kosen Dojo; Naco Judo, New Horizons, Villa Francisca y Geraldino Judo, entre otros.

Comenta