Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ASODOMUS respalda reclamo CNTD sobre protección a trabajadores informales

ASODOMUS respalda reclamo CNTD sobre protección a trabajadores informales
Joel Rodríguez, presidente de Asodomus. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomus) respaldó  el reclamo de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD) que pide al Consejo de la Seguridad Social la entrada en vigencia del Régimen Contributivo Subsidiado, destinado a proteger a los trabajadores informales que asegura representan el 56% de la mano de obra dominicana.

Joel Rodríguez, presidente de Asodomus, manifestó que el Régimen Contributivo Subsidiado fue aprobado hace 17 años, sin embargo, los trabajadores informales siguen desprotegidos.

«Responsabilizamos al Consejo Nacional de la Seguridad Social y a muchos funcionarios que no han tenido el valor de respaldar a esta clase humilde de la República Dominicana en la cual más de cuatro millones de dominicanos hoy en día se encuentran sin seguridad social», declaró.

Lamentó que pese a los aportes que hace el sector informal en el país se encuentre en estas condiciones, lo que a su juicio muestra ineficiencia dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Al señalar que es preocupante la situación de los trabajadores informales, Rodríguez garantizó que desde Asodomus se respaldará cualquier iniciativa que vaya en beneficio de este sector.

El presidente de la entidad exhortó a la población a mantenerse vigilante en todo este proceso, ante el incumplimiento de una cantidad de beneficios que le corresponden a los trabajadores a través del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

«Hacemos un llamado a los empresarios dominicanos que creo que ya está bueno, es bueno que los beneficios de la ley le llegue al dominicano de a pié, le lleguen a la gente. Si bien es cierto que el negocio de las ARS y las AFP debe ser rentable, también es cierto que el dominicano, que el trabajador, debe tener su recompensa», expresó.

Rodríguez dijo que acompañará a la CNTD en las marchas anunciadas.

«Para luchar en beneficio en lo que debería ser la seguridad social, segura y social para todo el pueblo dominicano», apuntó

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta