ASOCONDE expresa necesidad de habilitar parqueos en la Ciudad Colonial

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial confían en que próximamente se ejecutará la segunda fase del programa BID-MITUR para garantizar la continuidad del crecimiento de la Ciudad Colonial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial (ASOCONDE), Emilio Torres Jorge, manifestó hoy que la habilitación de parqueos en dicha zona es necesario para poder apoyar los esfuerzos de lograr espacios más amigables para los turistas y locales.

En ese sentido, Torres Jorge indicó que actualmente hay una alta demanda de personas que diariamente acuden a la Ciudad Colonial en sus vehículos para acceder a los distintos puntos comerciales o de entretenimiento.

“Muchas personas han procurado alternativas de transporte para llegar a la Ciudad Colonial, como es el caso de Uber, sobre todo para los que vienen a disfrutar de las opciones gastronómicas y de vida nocturna”, expresó.

El presidente de ASOCONDE citó un estudio realizado entre los días 8 de marzo y 30 de abril del 2018 por el Ministerio de Turismo, donde un 74% de los entrevistados dijeron que los parqueos en la vía pública de la Ciudad Colonial afecta la actividad turística, un 59% dijo que afecta la actividad comercial y un 71% dijo que afecta la actividad residencial.

Según establece una nota de prensa, el estudio del MITUR que busca conocer la opinión de los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial sobre la recuperación de espacios públicas, también indica que la mayoría de los encuestados consideran que la reducción del tráfico vehicular debería ir acompañada de la implementación de un sistema de transporte público y de la construcción de estacionamientos en las inmediaciones.

Torres Jorge destacó también que la presencia de vehículos parqueados produce contaminación visual y congestionamiento.

De igual manera, señaló que el programa del Fomento al Turismo Ciudad Colonial BID-MITUR, busca repoblar la zona y crearla más amigable para el peatón.

“Si tomamos en cuenta que el programa BID-MITUR busca, entre otras cosas, repoblar la Ciudad Colonial, darle más espacio a los peatones, y también impulsar el desarrollo de las pymes, entonces con más razón necesitamos habilitar parqueos’, dijo.

Agregó que el modelo ideal para concretizar la construcción de parqueos es bajo una alianza público-privada, una vez que tanto el sector público como el sector privado se verían beneficiados.
La presencia de más parqueos en la Ciudad Colonial no solo ampliará la capacidad de estacionamiento de vehículos, sino que también dinamizará la economía de la zona al crear más empleos y permitir que más personas tengan acceso a los negocios que habitan este espacio turístico”, dijo Torres Jorge.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar