Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Asocodial solicita más seguridad para el mercado de productores y comerciantes de Los Alcarrizos

Asocodial solicita más seguridad para el mercado de productores y comerciantes de Los Alcarrizos
Miembros de la asociación durante la rueda de prensa. (Foto: Daniel Merán).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comerciantes Diversos de Los Alcarrizos y Zonas Aledañas (Asocodial), solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, el reforzamiento de policías para el municipio de Los Alcarrizos a fin de garantizar mayor seguridad a los moradores.

David Ovalle, presidente de Asocodial, denunció durante una rueda de prensa, que a primera hora del pasado domingo, 10 personas fueron despojadas de sus pertenencias, en el momento que comerciantes se disponían a abrir sus negocios en el mercado municipal de Los Alcarrizos.

Agrega que los asaltantes andan en grupos de más de cuatro personas, utilizando primero la modalidad de asaltar haitianos indocumentados, pero que esto ha ido en ascenso y ya son víctimas todo tipo de ciudadanos que transitan por el referido mercado.

Foto: Daniel Merán.

Por lo que solicita, que más policías sean enviando al municipio de Los Alcarrizos para que se puedan distribuir en contraste con el crecimiento poblacional que ha tenido el municipio.

«De nada vale que nos envíen patrullas los miércoles y sábados, que son días de mercados masivos, si los demás días que también estamos operando, nos dejan solos, aquí se vende a diario, Miles de personas se benefician de este mercado llegando a registrarse por días hasta más de 10,000 personas adquirieron diferentes productos y servicios de los que aquí se comercializan», concluyó Ovalle.

Los comerciantes también aseguran en los últimos 8 años el citado municipio ha tenido un crecimiento de un 30% en territorio, y tiene la misma cantidad de policía y vehículos, que se deterioran por las condiciones de las calles, por lo que deberían ser declarados en estado de emergencia.

Destacan que en los últimos días se han hecho más de 50 atracos en farmacias, surtidora, almacenes y en los alrededores del mercado de los productores, “por eso hacemos un llamado tanto al director de la Policía, como el presidente Abinader, para que por favor tome cartas en el asunto principalmente”.

“En el mercado los productores -qué es donde hay más comerciantes-, los atracos ocurren a todas horas, principalmente, de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche por no decir las 24 horas”, indicaron.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta