Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Asociaciones, sectores e iglesia dicen no sentirse representadas por diputados provincia Espaillat

Asociaciones, sectores e iglesia dicen no sentirse representadas por diputados provincia Espaillat
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.-Representar a la población de la provincia Espaillat, no es dar colchones, vacas, pelotas de béisbol, ni asistir en tele maratón, las funciones de un diputados están claramente  establecidas, es representar y  defender a quienes le han votado para que legislan a favor de la provincia y el país,   expresaron diversas asociaciones, iglesias y personalidades ante el Foro Legislativo.

El cura del municipio de Jamao dijo  que este fin de semana no sentirse representadas por sus diputados, a quienes “le dieron “cajeta”, en el Foro Legislativo, por no gestionar la soluciones de los diferentes problemas que aquejan a esa provincia desde sus respectivas curules.

“Por favor piensen en los pobres, con ello ayudaríamos la economía de nuestros pueblos, como Jamao con leyes que ayuden a fomentar empleos, agricultura y  ecoturismo”, expresó el sacerdote Benito Castillo.

“Yo sé que están obligados a dictar leyes que muchas veces van en contra de la moral, principios cristianos.  Recuerden que nuestros jóvenes no pueden solo crecer con derechos, sino también con obligaciones”, manifestó el cura Castillo.

“Nuestro diputados no han levantado la voz ante la actitud criminal en de las ARS; ante el crimen de las AFP por robarle el dinero a nuestro trabajadores, ante problemas graves  medio ambientales, de minas , ríos contaminados, terrenos fértiles utilizado para urbanización, no les  hemos visto apoyando un nuevo vertedero o nueva circunvalación”, se quejó amargamente Luis Díaz. 

El dirigente mocano continuo expresando que los legisladores mocanos, “no levantaron la voz cuando la Cámara de Diputados  conoció lo referente al aborto, Ley que margina a las mujeres “arrodillándose a esa Iglesia Católica, quienes debían recordar que no se prestigia a ninguna.

Díaz, aprovecho la ocasión para sugerir se legisle para que el Himno Nacional sea interpretado en los actos oficiales completamente, es decir, todas sus estrofas.

Y solicito, con “mi derecho que me asiste”, solicitar la interpelación del Presidente de la Republica, tengo ese derecho, el presidente debe  demostrar que no está involucrado en el caso de Odebrecht.

“Si ciertamente los diputados aquí representan al pueblo que hagan suya su propuesta”, dijo Díaz.

“Legisladores así como ustedes fueron a buscar votos a Jamao al Norte, vayan a dar la cara a sus problemas”, inicio su intervención el Foro Legislativo celebrado en Moca el pasado fin de semana el cura párroco de esa comunidad, José Benito Castillo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Planteo a los legisladores mocanos solicitar la modificación de la Ley 87-01, gestionar algún tipo de solución para los enfermos mentales, eliminación del régimen contributivo subsidiario, ya que las ARS, ganan más que el mismo gobierno, solicitar que la Comisión Permanente de Salud realice una visita para comprobar las condiciones del hospital de la provincia.

“300 millones gastados en un hospital que no tiene salida de emergencia y actualmente está convertido en una policlínica”, denuncio.

También la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, se quejaron de sus diputados diciendo que “ellos no defienden los intereses de Moca en la Cámara de Diputados.

Rafael García Hernández, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, pidió el respaldo en la fiscalización de los fondos, “en los últimos años los presupuesto registra muy poco para Espaillat, quisiéramos ver defendiendo a Moca para que se registren más obras.

Al hablar en representación de los cooperativistas pide la aprobación de un Código de Cooperativas, transformar el Idecoop, en una Superintendencia. 

   Rubén Maldonado: hay que coger su cajeta

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo a los legisladores de la provincia Espailla “que legislar no es fácil,  de vez en cuando hay que coger cajetas, y que  no todo son amores, ustedes hoy han cogido su cajeta, a mí también mis  muchos ciudadanos me reclamaban, y ese es un derecho ciudadano que le asiste”.

Maldonado, quien presidio el Foro Legislativo para el Desarrollo en Moca, destaco que las criticas deben ser acogidas de forma positivas, “ese es el objetivo de estos foros poner a los representantes a escuchar a sus representados, sus quejas y protestas”.

 

Comenta