Asociaciones de SPM creen atropello una sanción impuesta por la FEDATA

Por Persio Maldonado miércoles 10 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO.- Las asociaciones deportivas, clubes, dirigentes y entrenadores de San Pedro de Macorís consideran que el ejemplar maestro de más de 50 años en los deportes, Joaquín “King” Albizu, ha sido atropellado y han considerado un abuso de poder la medida impuesta por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (FEDATA).

Según los defensores de King Albizu, que ocupa el cargo de tesorero de la federación nacional, es injusta la sanción de cinco años de parte de los ejecutivos de FEDATA, en especial la propuesta y aprobada por su presidente José Miguel Robiú, junto a su secretario general.

El profesor petromacorisano Pablo Smith Reyes, directivo de taekwondo, tiro con arco, actual instructor de remo y canotaje, indicó en esta redacción, defendiendo al sancionado, indicó que “las protestas serán enérgicas, defenderemos la ética y la moral deportiva de nuestro maestro y guía Albizu, el caso es una acción bochornosa de parte FEDATA”.

Según el informe de este medio, el afectado Albizu, ha apelado al Tribunal de Arbitraje, “siendo infame y tildándolo de cosas no reales”.

Argumentó que King sólo exigió transparencia en las finanzas, donde tomaban las decisiones el presidente y secretario, respectivamente.

Consideraron que FEDATA actuó fuera de la institucionalidad y los reglamentos de ese organismo deportivo, desconsiderando la última asamblea de la Asociación de Tiro con Arco de SPM, donde Albizu es el presidente, la catalogaron inconstitucional, con la presencia del doctor Juan Erick Yermenos, quien es viceministro de Deportes de la localidad.

La FEDATA escogió y posesionó una nueva directiva para la asociación petromacorisana, para desconsiderar la entidad que preside King.

De este caso tienen conocimiento el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (MIDEREC), quienes asignan recursos económicos a las federaciones nacionales.

El desarrollo del tiro con arco en SPM han surgido estelares tiradores como Andrés Alfonseca, Rosarie Guzmán y Enmanuel Guzmán, que iniciaron este deporte desde la niñez.

Joaquín Albizu “King”, lleva toda una vida de vocación, consagrado, de entrega que ha motivado el desarrollo, la integración y el fomento de deportes en el pueblo de Este, admirado dirigente en todo el país.

Inicia como atleta en el colegio San Esteban (1962), luego se integró a la vida deportiva para el club Villa Velásquez.

En el 1970 se integra como directivos de las asociaciones de varios deportes, para el 1974 es designado director de Deportes de la Universidad Central de Este, doctor José Hazim Azar, en la época de esa rectoría.

Creó la expansión de las disciplinas universitarias y clubes de judo, fútsal, lucha olímpica y taekwondo, entre otras.

Fue el primer presidente de la Asociación de Natación de San Pedro de Macorís, 1975 y se integró a la de baloncesto.

En su comunidad fue miembro fundador de la Unión Deportiva Petromacorisana, Remo y Canotaje, Tiro con Arco, el “Día Mundial de Desafío”, integrándose a la Federación Deportes Para Todos.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Anuncios