Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Asociaciones de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná aprueban se revise el “peaje sombra”

Asociaciones de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná aprueban se revise el “peaje sombra”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de esa provincia (CTS) manifestaron este miércoles su apoyo a la decisión del Presidente Luis Abinader de utilizar la vía legal para la revisión del peaje de la Autopista del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico mejor conocido como “peaje sombra”.

En ese sentido aplaudieron la la contratación del Dr. Enmanuel Esquea Guerrero para estudiar dicho contrato.

Consideran que ese contrato resulta altamente perjudicial para el país, tal como lo expresó el señor Presidente en su discurso del 27 de febrero y muy en especial para el destino de Samaná.

En adición a los casi 27 mil millones de pesos que se le han pagado a la concesionaria como “peaje sombra”, dijeron que se deben sumar los ingresos que esta ha recibido del cobro durante aproximadamente 10 años del peaje más alto que se cobra en el país.

Señalaron que actualmente para llegar desde Santo Domingo a Las Terrenas hay que pagar RD$ 1,085.00 pesos  y de Santo Domingo a Santa Bárbara de Samaná RD$ 500.00 pesos, lo cual es una retranca para el desarrollo turístico.

De igual forma aprovecharon para agradecer el compromiso del presidente Luis Abinader, así como del Ministro de Turismo David Collado, con el desarrollo de ese destino.

En tal sentido reafirmaron la decisión de seguir trabajando como sector privado en alianza con el sector público para lograr situar a Samaná como el destino turístico de clase mundial.

 

Comenta