Asociación Zona Franca Santiago valora gestión DM y cita retos futuros

Por Daniel Mena miércoles 16 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, valoró como positiva la gestión desarrollada por el Presidente Medina en el primer año de su segundo mandato, en el que se ha evidenciado un plan de trabajo enfocado en proyectos que benefician directamente a los dominicanos.

Luis José Bonilla Bojos presidente de la AEZFS, expresó que parte fundamental de esto se ha dado, por la permanente disposición del Presidente en escuchar las necesidades de los ciudadanos y tomar en cuenta las consideraciones de todos los sectores del país, por medio de alianzas público – privadas. Además, la creación de Sistema 911, la construcción de nuevas vías de comunicación y el fomento al turismo y la agroindustria

“No podemos dejar de mencionar todo el respaldo que hemos recibido en el sector de zonas francas por parte del Presidente Medina. Creemos que la estrategia de fomentar el desarrollo de las zonas francas, se evidencia en los más de 165,000 empleos directos, 300,000 indirectos y las 645 empresas que operan en este régimen” enfatizó Bonilla Bojos.

A pesar de todos los logros y avances, ya citados, entiende que RD tiene muchos retos que deben de ser afrontados. Uno de los más importantes, son los casos de corrupción que deben ser sometidos y no quedar impunes. Con esto va de la mano, las limitaciones en el sistema de justicia y la necesidad del cumplimiento íntegro de las leyes.

Consideró que el Estado debe priorizar el tema de sostenibilidad energética y, poner fin al monopolio de transporte que actualmente tenemos en nuestro país; factores que inciden directamente en la competitividad de RD.

De igual forma, se debe dar continuidad a proyectos ya iniciados, como lo es la Mesa para el Fomento de las Exportaciones, la cual amerita de un seguimiento constante, para poder lograr los objetivos que se han estipulados con la misma.

Por otro lado, expresó además que es impostergable la aplicación de mejoras de calidad y servicio en lo que concierne a salud- educación, permitiendo así, tener una sociedad con igualdad de oportunidades.