Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Asociación de Profesionales realiza encuentro con estudiantes dominicanos en Madrid

Asociación de Profesionales realiza encuentro con estudiantes dominicanos en Madrid
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Con el propósito de generar puntos de encuentro para fomentar la integración y darle visibilidad a los profesionales y estudiantes, la nueva directiva de Asociación Profesionales, Técnicos, Emprendedores, Empresarios y estudiantes dominicanos celebró un encuentro para conocer la guía orientativa de los estudiantes del programa de beca en el exterior del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

Dicho documento fue editada e impresa por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, bajo mandato del cónsul Rafael Acosta, y contempla apartados legales para gestionar las documentaciones y servicios que demanden los estudiantes una vez llegue España.

María Dolores Araujo, Presidenta de la Asociación, destacó que “desde Asoprotec hemos querido apoyar y aportar al enriquecimiento del documento, contemplando la primera, como una guía de consulta, conjuntamente con los estudiantes, para agregar procesos y logística para gestionar alojamientos, directorios de las principales instituciones que representan al país y del país de acogida, actividades y convenios de prácticas, entre otras acciones.”,

En el encuentro participaron, Alfonso Espinal, Director de Tecnología y de Comunicaciones del MESYCT, Patricia Faxas, Consejera de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, quien lleva los asuntos de prensa y educación, María Dolores Araujo, presidenta Nacional de Asoprotec, Ana María Céspedes Calderón, quien tuvo la iniciativa de la 1ra Guía del Estudiante y Raúl Jiménez, Director del Centro Tetuán.

Alfonso Espinal aprovechó la oportunidad para incentivar a los estudiantes de que se esfuercen para capacitarse como buenos profesionales y así aportar al desarrollo del país. «debemos aprovechar este programa de becas unos de los mejores de todos América Latina» puntualizó Alfonso Espinal.

Como moderador estuvo Amín Arias Garabito, Vicepresidente de Asoprotec. Además, la colaboración en la organización de los estudiantes, Hendy Manuel Almánzar Báez, del Master en Educación y Tecnología y Sugeidy Yepez, Máster en Recursos Humanos Centro de Estudios Financieros CEF; Héctor Luis Farías, del Grado en Pedragogía de las Artes Visuales, Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos y Laysa Méndez, del Máster de Criminalista en la Universidad Nebrija. Entre estos jóvenes y otros, son parte de los edecanes que representarán a los estudiantes de sus respectivos másteres.

Las propuestas que surgieron del encuentro se harán llegar a la MESCYT, como una aportación del Consulado y de Asoprotec con la finalidad de que la Guía del Estudiante se convierta en un instrumento digital a través de la página oficial del ministerio y que como un proyecto piloto para otros países y ciudades.

Comenta