Asociación La Nacional realiza su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, la Asociación La Nacional contó con la asistencia de socios ahorrantes, miembros de su Junta de Directores y principales ejecutivos, mostró los satisfactorios resultados que obtuvo la institución desde el punto de vista financiero y operativo; reflejando crecimientos sostenidos en la confianza depositada por sus clientes. Además se destacaron cambios importantes que han impactado la manera de gestionar sus procesos, en miras a garantizar la continuidad en el ofrecimiento de un servicio de calidad a sus asociados y relacionados.

El Presidente de la Junta de Directores de La Nacional, Freddy Reyes informó a los presentes que, “durante el 2016 La Nacional trabajó en el fortalecimiento de sus líneas de negocios, mediante el desarrollo de nuevos servicios financieros, como Banca Seguros y Remesas; así como también, en la ampliación de su alcance a nivel geográfico a través de la instalación de nuevos Sub-agentes Bancarios Caja Fácil La Nacional. En lo concerniente al logro de mayores niveles de eficiencia, además, implementó su Centro de Operaciones y Servicios (COS), el cual está fundamentado en la especialización de funciones y el logro de calidad desde el origen”.

Reyes destacó además que, “en este período la entidad se embarcó en la implementación de un Plan de Gestión del Cambio, definido en el año 2015, de la mano de la Price Waterhouse Coopers de Argentina, con la finalidad de fortalecer su estructura e impulsar la adopción de una cultura de alto desempeño; por lo que también fue ampliada su estructura física, con un nuevo edificio ubicado en la zona El Vergel en la Ciudad de Sto. Dgo.; garantizando así el crecimiento de sus operaciones y una adecuada distribución de las áreas que la componen. Además informó que la entidad completó, dentro del plazo reglamentariamente establecido, la adecuación de sus principales normas internas a las disposiciones del nuevo Reglamento de Gobierno Corporativo, agotando los procesos de aprobación e información correspondientes; dejando manifestado que durante el próximo ejercicio La Nacional continuará con la revisión, adecuación o cumplimiento de todas aquellas acciones o reglas derivadas de la nueva normativa y de las mejores prácticas nacionales o internacio­nales existentes”.

El Presidente de la entidad, indicó también que “los resultados que La Nacional presenta al finalizar el 2016, reflejan el fruto de la gestión realizada por el equipo de colaboradores que la conforman. Los mismos reafirman el compromiso de la institución en apoyar el cumplimiento de las metas financieras de sus asociados, a través del portafolio de productos y servicios que la entidad ofrece, a la vez que desarrolla programas para mejorar las condiciones de su fuerza laboral. El 2017, se vislumbra como un año de fortalecimiento interno y consolidación de las estrategias de negocio de los nuevos productos y servicios ofrecidos, manteniendo su visión de ser la institución financiera preferida por las familias y las empresas. Remarcó también que el Gobierno Corporativo constituye uno de los elementos centrales de la administración responsable y prudente de entidades de intermediación financiera”.