Asociación Dominicana de Hacendados denuncia bajan 2 y 3 pesos al litro de leche en fincas

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores ADHA), Julio de Beras, informó que algunas empresas pasteurizadoras y recolectores de leche le han reducido la recepción diaria del alimento y bajado dos y tres pesos al litro del producto a los ganaderos.

Dijo que federaciones y asociaciones de ganaderos de las diferentes zonas del país le han comunicado a la ADHA que tienen problemas para cumplir sus compromisos de préstamos con el Conaleche, el Banco Agrícola y otras instituciones bancarias debido a que sus beneficios se han reducido.

Indicó que esos ganaderos habían planificado la producción de leche y ganado de carne para saldar sus compromisos bancarios, que ahora no podrán cumplir.

De Beras señaló que ganaderos de Monte Plata, Miches, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo y otras localidades le informaron de la reducción de las compras de leche por parte de empresas y recolectores del alimento.

Expresó que algunas empresas han reducido sus pedidos hasta la mitad y que las fábricas de queso han hecho lo mismo, debido al uso masivo de leche en polvo.

El presidente de la ADHA recordó que la entrega de la Medalla al Mérito de esa institución se realizará el 13 de julio próximo.

Dijo además que ya se han hecho selecciones de algunos renglones de agropecuaria, como ganadería de leche, cultivos de arroz, habichuelas y nuevas tecnologías, ganado de carne, asociatividad, horticultura y agroindustria, entre otras.