Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Asociación Deportiva Amanecer de Esperanza dedica “X Torneo Softball” a cónsul José Valenzuela

Asociación Deportiva Amanecer de Esperanza dedica “X Torneo Softball” a cónsul José Valenzuela
El cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPERANZA, VALVERDE.- La Asociación Deportiva Amanecer del municipio de Esperanza, en Valverde, dedicó este año al cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, su X Torneo de Softball, que se desarrolla con la participación de más de diez equipos y que culminará a principios de enero del 2022.

El evento se inició con la presencia del Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York, Yeison Domínguez, donde el diplomático hizo el lanzamiento de la primera bola y la gobernadora civil de Valverde, Deisy Aquino, tomó el bate, mientras el alcalde de Esperanza Freddy Rodríguez, fungió como receptor.

En la actividad, organizada también por el líder deportivo Abel Pilarte, director provincial de Deportes, tanto la gobernadora como el senador de la provincia, ponderaron las condiciones humanas de José Valenzuela y sus aportes al desarrollo de la provincia.

Yeison Domínguez y José Valenzuela

De su lado, el funcionario consular agradeció el gesto y se comprometió a seguir contribuyendo al sostenimiento del deporte, en todas sus disciplinas, para fomentar la salud física y mental de cientos de jóvenes de los barrios y distritos del municipio de Esperanza, a fin de hacerlos mejores hombres para la sociedad dominicana.

El torneo de softball dedicado al cónsul Valenzuela, es la actividad deportiva más importante que se realiza en el municipio de Esperanza, celebrando ahora su décima versión, cuyo acto inicial fue exitoso, tras la presencia de connotadas figuras, tanto del deporte de Grandes Ligas como de las autoridades de la provincia.

Comenta