Asociación de Zonas Francas agradece a Danilo Medina por reconocer esa industria

Por jueves 11 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, por reconocer ese segmento industrial entre los sectores productivos que más contribuyen al desarrollo económico y social del país mediante la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.

El presidente de ADOZONA, ingeniero José Tomás Contreras, valoró de este modo el mensaje de felicitación dado a conocer por el primer mandatario al conmemorarse este 12 de agosto el Día Nacional de las Zonas Francas.

En su mensaje, el presidente Medina expresa que “las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la Inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional, pues a través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de artículos de calidad mundial, como los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzado, entre otros”.

A continuación el texto completo del mensaje presidencial:

“Al conmemorarse en esta fecha, 12 de agosto, el “Día Nacional de las Zonas Francas”, extendemos una sincera felicitación a los empresarios y trabajadores de ese importante sector económico del país.

Los parques y empresas de zonas francas se encuentran, hoy por hoy, entre los sectores productivos que más contribuyen a nuestro desarrollo económico y social, mediante la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.

En las empresas de zonas francas, diseminadas por todo el territorio nacional, trabajan 163,000 hombres y mujeres quienes, a su vez, contribuyen a generar unos 300,000 empleos indirectos.

Sin duda alguna, las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la Inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional, pues a través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de artículos de calidad mundial, como los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzado, entre otros.

Este día de celebración es propicio para augurar los mayores éxitos a las empresas del sector en sus planes de negocios y para reiterarles nuestra determinación de contribuir con el fortalecimiento de la trayectoria de crecimiento y desarrollo por la que transitan en los últimos años”.

Anuncios