Asociación de Rent Car expresa preocupación de que turistas renten dentro de la informalidad

Por El Nuevo Diario lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una comisión de la Asociación Nacional de Rent-Car (ANDRI), visitó este lunes al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general técnico de Aviación Civil, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, con el objetivo de aunar esfuerzos en favor del turismo, en especial de los protocolos respecto de los estándares internacionales de servicio en el alquiler de vehículos en todo el país. 

La comisión estuvo encabezada por su presidente Ney Deschamps, quien expresó preocupación por los turistas que rentan vehículos en el mercado informal y asegura que ANDRI cuenta con una cantidad de unidades de vehículos para cubrir la demanda a nivel nacional, apoyando el desarrollo y recuperación del turismo del país, ofreciendo un servicio de valor, apegada a la ética, garantía y compromiso social.

Definió al CESAC como uno de los principales aliados de ANDRI, respecto de la seguridad.

“El CESAC es que nos rige a nosotros para poder tener nuestro personal certificado y que cumpla con una serie de normas para dar el servicio seguro y adecuado”, afirmó Deschamps.

De su lado, el director del CESAC les expresó la intención que tiene el presidente Luis Abinader de sostener el crecimiento del sector turismo y la demanda que se aproxima.

Agregó que para la demanda que se aproxima “se ha convocado el Gabinete Turístico Ampliado. tomando en cuenta que en esta temporada navideña se espera mayor flujo de turistas debido a que este país ha sido uno de los que mejor ha manejado la pandemia”. 

En un comunicado de prensa, destacaron que en el encuentro también estuvieron presentes el tesorero de ANDRI José Miguel Soriano; el asesor de comunicación de ANDRI y presidente de CTN, Miguel Calzada León; la directora de Relaciones Públicas del CESAC coronel Maribel Peláez y la subdirectora de RRPP del CESAC, Odil Beato Hernández. 

 

Apple Store Google Play
Continuar