Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Asociación de peloteros proponen una temporada de 70 juegos, según fuente.

Asociación de peloteros proponen una temporada de 70 juegos, según fuente.
Rob Manfred, comisionado de MLB, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El director ejecutivo de la asociacion de peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark, informó hoy que fue enviada por ese gremio a MLB una nueva contrapropuesta para una temporada de 70 juegos, al igual que la ampliación de la temporada 2020 y 2021, según información suministrada por una fuente al periodista Jeff Passan de ESPN.

Varios de los nuevos acapites presentados en la nueva contrapropuesta establecen una bonificación de $50 millones de dólares en bonos de playoffs, así como la división 50/50 de los nuevos ingresos de por concepto de televisión de postemporada en 2021.

Igualmente, se estaría solicitando un perdón de avance salarial para jugadores de Nivel I-III, establecimiento del bateador designado universal, y además la implementación de la renuncia mutua al derecho de presentar querellas.

Detalles que serían implementados en la temporada reducida, la cual estaría iniciando desde el 19 de julio hasta el 30 de septiembre.

Según el nuevo planteamiento de Clark, dijo que “creemos que esta oferta representa la base para un acuerdo sobre la reanudación del juego”.

En caso de no arribar a un acuerdo entre ambas partes, Grandes Ligas tiene la capacidad de poder realizar una temporada de la duración deseada, que podría estar rondando los 50 juegos, según lo establecido en un acuerdo realiazado el pasado 26 de marzo.

Comenta