Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos escoge nueva directiva

Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos escoge nueva directiva
Nueva directiva de la Asociación de Escritores y Periodista Dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), eligió este  sábado su nueva directiva mediante la asamblea nacional donde eligió un nuevo comité ejecutivo por un período de dos años.

El comité está integrado por José Gómez Cerda, presidente; Adriano de la Cruz, vicepresidente; Luis José Chávez, vicepresidente; Isael Pérez, secretario general; Orlando Inoa, secretario general adjunto; Alma Santa, secretaria de organización; José Báez Guerrero, Asuntos legales; Rafael Peña, secretario de finanzas; Mónica Gutiérrez, secretario de actas y correspondencia; Iván García Guerra y León David, vocales; Papo Fernández y Delci Sosa comisarios; monseñor Ramón de la Rosa y Carpío y Frank Moya Pons, asesores y tribunal disciplinario los presidirán Miguel Estrella, Yanny Pérez Filpo y Luis Grano de Oro.

En esta asamblea también se adoptaron nuevos estatutos, se rindió un informe de las actividades realizadas desde julio 2017 a julio del 2019, y se elaboró un plan de trabajo para los próximos dos años.

En el informe de actividades consta que la ASEPED ha triplicado sus afiliados en los últimos 2 años, ha formado 5 seccionales provinciales  a nivel nacional y seccional de periodistas y escritores dominicanos que residen en Puerto Rico y España.

La ASEPED organiza cada año los premios Caonabo de Oro, desde el 2017 publica la revista digital (Periodistas y Escritores), que llega a 6000 usuarios a nivel nacional e internacional.

Miembros  de la ASEPED han participado en diversas ferias de libros a nivel nacional e internacional, y son pioneros en la publicación de libros digitales.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, asesor de la ASEPED ofreció conferencias  sobre la ética en los medios de comunicación social en Santiago, Santo Domingo, Higuey y San Pedro de Macorís.

Diversos miembros de la ASEPED pusieron libros en circulación en  actos públicos, en diversas provincias del país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta