Asociación de Enfermeras amenaza con paro de labores si no cumplen pacto equipar hospitales

Por Joel Sardá viernes 16 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), Virgilio Lebrón, instó este viernes al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, a que cumpla con los acuerdos pactados en el año 2016 relativos al equipamiento de los hospitales, porque, de lo contrario, el gremio realizará un paro de labores por 24 horas.

“De no recibir respuesta inmediata del licenciado Chanel Rosa Chupany, este comité ejecutivo nacional, junto a los regionales, estaremos paralizando los hospitales, y les informaremos los pasos a seguir”, dijo Lebrón, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del ADIDSS.

Asimismo, dijo que en el hospital Salvador B. Gautier hay un tomógrafo que fue adquirido a un costo de 1 millón de dólares, el cual tiene más de un año averiado y hasta la fecha no se ha reparado, razón por la cual los pacientes tienen que ser trasladados en ambulancias  en grupos de cinco a seis personas, a centros privados para que se les realice ese tipo de estudio.

Lebrón agregó que el gremio también demanda el nombramiento de las enfermeras que en el año 2016  se pensionaron alrededor de mil enfermeras, y hasta esta fecha no se han nombrado las sustitutas de ni siquiera cien de ellas.

De igual forma envió un mensaje a los directores de hospitales de las zonas norte, este y sur a que cumplan con el pago de incentivos de SENASA, debido a que está establecido en la ley 87-01 que se entregue un 10% del total facturado al personal de enfermería.

“No han pagado los incentivos de SeNaSa y se ha retenido este dinero, no sabemos con qué fines, mientras el personal sigue trabajando y esperando por ellos”, aseveró el presidente de gremio de enfermeras.

Anuncios