Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Asociación de Dominicanos en Islas Baleares denuncian están huérfanos de autoridades

Asociación de Dominicanos en Islas Baleares denuncian están huérfanos de autoridades
Islas Baleares , fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA. – Asociación de Dominicanos en Islas Baleares, España, denunció este domingo la falta de atención de las autoridades de su país para con sus conciudadanos en una carta pública.

La denuncia fue hecha por Paula Báez, vicepresidente de la Asociación de Dominicanos en Islas Baleares, quien aseguró que los dominicanos residentes en allí no reciben atenciones de parte de las autoridades consulares.

Afirmó que estos se encuentran realizando un arduo trabajo sin la ayuda de las autoridades que representan su gobierno en el exterior y que no es la primera vez que los dominicanos residentes en estas islas hacen esta denuncia.

“Hay un trabajo que hacer con la comunidad y que no reciben ningún tipo de apoyo de las autoridades consulares, ya que al parecer estas solo están para hacerse fotos y subir videos a las redes sociales, pero no aportan nada al Colectivo Dominicano”, dijo Báez.

Lamentó que están sucediendo cantidades de situaciones con el colectivo, entre ellas la muerte de algunos compatriotas por coronavirus, que no tienen recursos ni parientes que saquen la cara por ellos, el apuñalamiento de una de sus conciudadanas de mano de una compatriota suya, el abandono de un niño en una casa de acogida, entre tantas penurias.

Enfatizó en que los dominicanos residentes en Islas Baleares tienen el mismo derecho de resolver los problemas y que el gobierno no les atienda como al colectivo que reside en otras localidades de España, quienes tiene asignado algún consulado.

Aseguró en la carta que se encuentran huérfanos de un consulado y de autoridades de su país, ya que siempre están en la cola de servicio a la comunidad.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta