Asociación de Cronistas Deportivos en Santiago rinden homenaje a fenecidos en accidente aéreo

Por El Nuevo Diario sábado 11 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO .- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en un emotivo y solemne acto, en su 72 aniversario, recordó a los beisbolistas de esa provincia fenecidos en un accidente aéreo el 11 de enero de 1948.

La historia narra, que, el 11 de enero de 1948, sucedió la tragedia que ensombreció el deporte dominicano, especialmente el de Santiago, la selección de béisbol de esta provincia había dividido con la de Barahona, y a su regreso a casa, sucedió la desgracia.

El histórico beisbolista santiaguense, Winston -Chilote- Llenas, al dirigirse a los presentes como vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, representando a sus ejecutivos dijo “Este recordatorio de la ACDS de manera continua, muy constante, es un mensaje que fue bien escrito, que fue bien vivido, que nos llega a todos como un ejemplo”.

Mientras que el senador por Santiago, Julio César Valentín, hizo historia del ejemplo que es la decisión de la ACDS al mantener tan significativo acto por tantos años, entre otras cosas, mantuvo su decisión y llamó a los congresistas a apoyar su proyecto legislativo que solicita que el once de enero sea declarado día del béisbol profesional.

El locutor Ramón de Luna declamó el poema “11 de Enero de 1948” que escribió el poeta Ramón Suárez Vásquez y el profesor de locución, Rubén Santana, dijo un emotivo panegírico sobre el accidente aéreo.

Las palabras de bienvenida estuvieron cargo del secretario de la ACDS, periodista Franklin Peralta, mientras que el vicepresidente de la entidad, profesor Apolinar Peralta, hizo el pase de lista nombrando a cada uno de los fenecidos, al compás de La Marcha del Silencio, interpretada por el maestro trompetista, Jaime Cruz.

Anuncios