Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Asociación de Baloncesto SPM hará torneo mini baloncesto con 22 equipos

Asociación de Baloncesto SPM hará torneo mini baloncesto con 22 equipos
Nicelia Zuleta de Mir
Compartir:

Tendrá especial dedicatoria a Nicelia Zuleta de Mir

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (ABASAPEMA) anunció la realización de su torneo de baloncesto de mini baloncesto masculino 2018, el cual tendrá su ceremonia de apertura el próximo sábado 14 de julio, a partir de las 9:00 am, en la cancha del Club Villa Velásquez.

En el torneo tomarán parte 22 equipos de toda de esta provincia, que durante algo más de un mes estarán optando por los primeros lugares.

Estos equipos estarán repartidos en cuatro (4) circuitos, en donde se integrarán a la práctica del baloncesto unos 350 niños.

Participarán en la justa de niños los municipios cabeceras: La Esperanza de Sarmiento, Miramar, Centro, Nuevas Sendas, Villa Velásquez (VIVE), Villa Providencia, Las Piedras, Gaspar Polanco, Juventud y Progreso, Gedeones, México, Multiservicios, Colon y Retiro 23.

Los municipios de Quisqueya y Consuelo participarán con sus selecciones, así como los clubes Katy Celestino y Rubén Abreu, entre otros.

El director general del evento lo será Joel Nieves, mientras que las funciones de director técnico estarán bajo la responsabilidad de Amado Acosta.

El presidente de la ABASAPEMA, Carlos Robles, informó que reina gran entusiasmo entre los niños de la provincia de San Pedro de Macorís, quienes estarán durante su periodo de vacaciones disfrutando de la disciplina del baloncesto mediante este torne de mini basket.

Dedicatoria

El evento tiene una especial dedicatoria a Nicelia Zuleta de Mir, destacada educadora de esta provincia y quien a través de los años ha estado plenamente ligada a las actividades del baloncesto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Doña Nicelia en el 2016 ocupó la presidencia de Honor de Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisano y ha sido parte de diversos comités organizadores de torneos superiores en su ciudad natal.

Zuleta de Mir es la madre del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Antonio Mir.

Patrocinadores

La ABASAPEMA ha logrado conseguir el apoyo de las empresas EDGE HAINA y Seguros Banreservas para el desarrollo del torneo, donde se espera comiencen a captar y  dar inicio al desarrollo de los futuros talentos del deporte del aro y el balón de la Sultana del Este.

 

Comenta