Asociación de alguaciles celebra su asamblea general ordinaria número 36

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), informó este martes que celebró su asamblea general ordinaria número 36, con las facilidades de la iglesia evangélica pentecostal “La Gloria de Dios Desciende”, ubicada en  Hato Nuevo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, con el objetivo de pasar balance al trabajo realizado durante el periodo 2020-2021 y hacer “Acción de Gracias a Dios” por la labor realizada.

Hipólito Girón Reyes, presidente de la ADA manifestó “hoy hemos venido junto a ustedes a esta comunidad de Manoguayabo para dar gracias a ustedes por su amor y oraciones por los alguaciles que realizan, y queremos que nos conozcan que nuestro ministerio es para servir a la sociedad”.

En la actividad, estuvo como invitada especial la diputada Ana María Peña, quién habló sobre el proceso para seguir en lo adelante para lograr la aprobación de la propuesta de la ley de alguacil “que es una necesidad para la sociedad”.

De su lado,  Yery Francisco Castro, asesor de la ADA, leyó la reseña histórica de la organización, mientras que Adonis Solano leyó el acta anterior, en tanto que los valores institucionales fueron presentados por Jonathan González y la reglamentación para los miembros estuvo a cargo de Franklin Lantigua Peña.

Agradecieron a Yoselman Mirabal, quién explicaron facilitó un proyector para la producción de los vídeos dónde varios directivos de diversas organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales enviaron felicitaciones con motivo Del Día Nacional del Ministerial y el 36 aniversario de la ADA.

Entre las felicitaciones, mencionaron las de Luis Ortega, vicepresidente de la Unión Internacional de Oficiales Judiciales (UIHJ), quien dijo “nos consta el trabajo que realiza esta Asociación, queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad, y esperen nuestra visita para el mes de octubre”.

María Laria, vicepresidente de la Federación de Oficiales Judiciales de Brasil (FENASSOJAF), señaló “nuestro total apoyo a la ley de alguacil”, mientras que Maximiliano Marches, presidente de la Asociación Civil de Notificadores de Argentina, manifestó “fuerte abrazo, feliz Día del Alguacil”.

También felicitó a los alguaciles Pedro I. Amador E., procurador Adjunto de la Procuraduría General de la República, quien señaló “felicitarles en su día a cada alguacil que realiza su labor, la cadena es tan fuerte como lo sean cada uno de sus eslabones”.

Cristina Tammone del programa “Diálogo Abierto” manifestó “les deseamos feliz Día y 36 aniversario”.

Además, Natanael Mercedes, presidente de la Asociación de Abogados Cristianos “Luz en las Tinieblas” y el Concilio de Iglesias Cristianas y Misioneras “Comunión Divina” señaló “queremos felicitar a la ADA en su 36 aniversario”.

Omayra Álvarez, presidente de Juventud con una Misión (JUCUM) dijo “felicidades a todos los alguaciles. Sigan haciéndolo bien para gloria de Dios”, entre otras felicitaciones.

La Ada informó que las felicitaciones estarán colgadas en la página de la de la entidad para que sea de conocimiento general.

En un comunicado de prensa. destacaron que el consejo directivo de la ADA está integrado por Hipólito Girón Reyes, presidente; Néstor César Payano, vicepresidente; Adonis Solano, secretario general; José de la Cruz, tesorero; Pedro Junior Medina Mata, director de organización; Lucia Santos, directora de Educación; y Joel Liquito Romero Pujols, director de comunicaciones.

Apple Store Google Play
Continuar