Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Asociación de Administradoras de Fondos de Inversión juramenta nuevo Consejo Directores

Asociación de Administradoras de Fondos de Inversión juramenta nuevo Consejo Directores
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, (ADOSAFI), juramentó a Héctor José Rizek Guerrero de Gam Capital, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, como presidente del Consejo de Directores para el período 2017-2018.

Asimismo, fueron juramentados Gabriel Tineo de BHD Fondos, vicepresidente; Edgar del Toro de JMMB, secretario; Yamil Isaías de Pioneer, tesorero; y Roberto Cabañas de Inversión Reservas, como vocal.

Héctor Rizek Guerrero, presidente reelecto de ADOSAFI, comentó que “en este nuevo período de gobierno se permaneceremos trabajando junto a la Superintendencia de Valores y las demás autoridades gubernamentales para continuar apoyando el desarrollo sostenible de los fondos de inversión y para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado de servicios financieros convirtiéndose en un instrumento financiero eficiente que estimule el ahorro y apoye el desarrollo económico del país”.

Por su parte Marcos Troncoso, presidente ejecutivo del gremio señaló que “con la existencia de 23 fondos de inversión aprobados, tanto abiertos como cerrados, y con diferentes estrategias de inversión podremos contribuir de manera efectiva a la diversificación del portafolio de inversiones de los fondos de inversiones”. Agregó que al cierre del mes de febrero de 2017 los fondos de inversión tienen bajo su administración activos ascendentes a RD$11,623.0 millones.

Al finalizar el acto de Asamblea, Rizek manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por los miembros de ADOSAFI a su gestión y muy especialmente al consejo de directores que tuvo el honor de presidir.

 

ACERCA DE ADOSAFI

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras, entidad organizada bajo la Ley No. 122-05 de Asociaciones sin fines de lucro, es la organización que agremia a las sociedades administradoras de fondos de inversión autorizadas a operar bajo la Ley de Mercado de Valores.

Las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) son las encargadas de administrar fondos de inversión, los cuales son patrimonios autónomos formados con los aportes de ahorrantes. Su regulación está a cargo de la Superintendencia de Valores y operan bajo la Ley de Mercado de Valores. Su principal propósito es contribuir al desarrollo sostenible de la industria de fondos de inversión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

ACERCA FONDOS DE INVERSIÓN

Desde su orígenes, hace 300 años, los fondos de inversión han sido un vehículo que hace posible la democratización de la riqueza tratando de unir aportes de centenares o miles de ahorrantes, para lograr poder de negociación y capacidad de compra de los mejores activos económicos del país.

El principio básico de los fondos de inversión, es el de “la unión hace la fuerza”. A través de la suma de ahorros de cientos o miles de inversionistas, aún de capitales más modestos, los fondos adquieren los mejores activos financieros y económico, generando para los ahorrantes, rendimientos atractivos, mediante la operación transparente, profesional y regulada, al tiempo que canalizando financiamiento y desarrollo a muchas áreas de la economía.

Comenta