Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Asociación de acreedores locales de deuda de Puerto Rico analizará el impago

Asociación de acreedores locales de deuda de Puerto Rico analizará el impago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Bonistas del Patio, organización creada para defender a los más de 60.000 propietarios individuales de deuda de Puerto Rico, celebrará el próximo 9 de marzo su segunda reunión para analizar el impacto en la economía de la isla del impago de 15.000 millones de dólares a pequeños ahorradores locales.

La asociación informó hoy a través de un comunicado de que la cita reunirá a todos los sectores involucrados en la actual crisis económica y fiscal para discutir cómo impacta directamente a las más de 60.000 personas a las que aún se les debe 15.000 millones de dólares.

"Por segunda vez los puertorriqueños podrán orientarse y conocer más detalles de la situación que los afecta en este segundo encuentro de Bonistas del Patio", señaló el presidente de la organización, Rafael Rojo.

Recordó que hace un año cerca de 700 personas respondieron en la primera convocatoria porque la preocupación por su presente y futuro es grande, lo que no ha hecho sino crecer dada la llegada de la Junta de Supervisión Fiscal, entidad que establece la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico. (Promesa, por sus siglas en inglés) aprobada por el Congreso en Washington.

"Hay una gran incertidumbre ante la expectativa de las reestructuraciones de deuda que se avecinan y como quedarían afectados por estas", dijo Rojo.

El evento, que será abierto al público en general, se celebrará el próximo jueves 9 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha confirmado su participación y que se dirigirá en un mensaje a los asistentes.

Este segundo encuentro comenzará con una bienvenida del director ejecutivo de la organización, Jorge Irizarry, seguido por un panel en el que varios pequeños propietarios de deuda compartirán con la audiencia las dificultades e incertidumbres a las que se han visto expuestos por el manejo de la deuda, la devaluación de la misma y los impagos.

La perspectiva de la Asamblea Legislativa será presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez.

El tema de cuál debe ser la vía más adecuada para manejar la reestructuración de la deuda se discutirá en el panel "Título III, Quiebra o Titulo VI, Negociaciones", que será presentado por Nader Tavakoli, presidente de Eagle Rock Capital Management y el economista Vicente Feliciano, bajo la moderación del periodista de temas económicos y financieros Phillipe Schoene.

El evento contará, además, con la participación de Elías Sánchez, representante del Gobierno ante la Junta de Supervisión fiscal; Gerardo José Portela, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF); y Christian Sobrino, presidente del Banco Gubernamental de Fomento.

Bonistas del Patio atenderá además dudas e inquietudes del público en un panel que será moderado por la periodista Grenda Rivera y en el mismo participarán Jorge Irizarry y Rafael Rojo, entre otros.

Comenta