Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Asociación de Abogados de Santiago exhorta al CNM designar a Omar Ramos Camacho presidente del TSE

Asociación de Abogados de Santiago exhorta al CNM designar a Omar Ramos Camacho presidente del TSE
Catedrático Omar Ramos Camacho. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Asociación de Abogados de Santiago valora que el constitucionalista Omar Ramos Camacho debe ser designado por el Consejo Nacional de la Magistratura como presidente del Tribunal Superior Electoral pues le devolvería la credibilidad a ese órgano institucional.

Asimismo, Evelyn Esther Batista Green, presidenta de la asociación, pondera como positivo brindarle oportunidades a los jóvenes debidamente preparados, como el catedrático Ramos Camacho. “Sería una digna representación de la cuota de la juventud en virtud de que ha sido el principal activista que promueve el principio de Justicia Independiente como un elemento neurálgico para el desarrollo del Estado dominicano”.

Ponderó, además, las condiciones técnicas y humanas que éste posee y que lo hacen capaz de administrar la justicia electoral cónsona a la exigencia de Nación dominicana: imparcialidad y autonomía en la jurisdiccionalidad electoral.

Consideró que el perfil del académico representa el consenso y equilibrio perfecto entre la sociedad civil, justicia independiente, actores del régimen de partidos políticos, los principales sectores económicos y la comunidad jurídica de la República Dominicana.

En ese sentido, exhortó al Consejo Nacional de Magistratura que debe sentirse absolutamente confiando en que el jurista desarrollará una labor honorable en beneficio del sistema de partidos políticos, el régimen electoral, la salvaguarda de los derechos políticos y desde una óptica general, para consolidar el Estado Democrático de Derecho.

“En fin, como asociación nos comprometemos que Omar Ramos como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) será un valor agregado para la institucionalidad, legalidad y constitucionalidad de sus actuaciones administrativas y competenciales en el organismo contencioso electoral”, finalizó.

Comenta