Asociación Cibao presenta segunda convocatoria a Fondos Concursables

Por El Nuevo Diario lunes 20 de noviembre, 2017

SANTIAGO.– La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) convocó a las  Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del país a participar en los  Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, versión 2017-2018, que contemplan un monto de RD$7.0 millones.

Los recursos van dirigidos a financiar proyectos de organizaciones no lucrativas vinculados al desarrollo social, ambiental y económico con impacto en vivienda, educación, cultura, salud, reforestación, agua, reciclaje, energía renovable, educación ambiental, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

La segunda convocatoria de la iniciativa de responsabilidad social corporativa  de la institución financiera está abierta desde el día 1 de este mes de noviembre hasta el 31 de enero de 2018. Los ganadores serán anunciados en marzo del próximo año.

En su primera versión 2016-2017, los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, distribuyó un monto de RD$5.0 millones entre seis ASFL.

Las ASFL ganadoras en la primera entrega fueron: Funcapex, Ce-MUJER, Techo RD, Asociación para el Desarrollo de Pedro García, Reef Check y Grupo Jaragua, que presentaron propuestas consideradas por el jurado como capaces de “incentivar una positiva transformación social, ambiental y económica para nuestra sociedad”.

Todas las ASFL dominicanas con al menos 1 año de constituida, de acuerdo con lo establecido por la Ley 122-05, y que estén en capacidad demostrable de presentar y desarrollar proyectos nuevos o en ejecución, pueden optar por los fondos. Las informaciones sobre este particular están disponibles en www.acap.com.do.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar