Asmín Aquino exige investigación sobre inversión de RD$700 millones en Juegos Monte Plata 2019

Por El Nuevo Diario lunes 13 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El candidato a senador de la provincia de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) doctor Asmín Aquino exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) ordenar una investigación exhaustiva sobre el supuesto gasto de RD$700 millones en los pasados IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

El doctor Asmín Aquino reveló que solicitará mediante un cuerpo de abogado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría a la supuesta inversión de RD$700 millones en los pasados IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Aquino calificó como un vulgar engaño a la provincia de Monte Plata y a todos los dominicanos la supuesta cifra de inversión en dicho juegos, ya que las mayorías de las instalaciones deportivas de la demarcación no se observan remodelaciones de dicho monto, en una nota enviada a los medios de comunición.

El galeno argumentó que un ejemplo son las instalaciones de Bayaguana, donde los directivos y entrenadores se han preocupado por mantenerlas en buen estado, pese a la dejadez de las autoridades del Ministerio de Deportes: “La mayoría de la instalaciones en Bayaguna no tienen energía eléctrica. Donde está la inversión en ese aspecto”.

Expuso que el bajo techo de Sabana Grande De Boyá también fue sometido a reparaciones sencillas y pintura de su entorno, pero no para hablar de millones de pesos.

Aquino expuso que la alimentación de los atletas y entrenadores, según los informes, fue deprimente y no cumplía con la calidad para un evento de esa magnitud.

El candidato a senador por el PNVC demando del  Ministerio de Educación (Minerd), Antonio Peña Mirabal y del director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, presentar sustento de los supuestos gastos millonarios en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

“Se atreven a decir que gastaron RD$700 millones en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019. No es verda que para un evento de nueve días gastaron casi lo mismo que el Gobierno central tiene programado en el Presupuesto Genral del Estado proyectado en inversión de obras en la provincia durante el presente año”, indicó Aquino.

El prestigioso médico cirujano dijo que no cabe en la cabeza de ningún monteplateño que se invirtieron RD$700 millones en los pasados IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019: “Que digan dónde  tienen los fondos, pues llevaremos este desfalco contra la provincia hasta las últimas consecuencias ante los tribunales”.

Asmín Aquino acusó a las autoridades Gubernamentales y legislativas de ser parte del engaño a los monteplateños, ya que no dicen nada respecto a la supuesta inversión millonaria en los pasados IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Finalmente, Aquino aseveró que queda demostrado que los legisladores de la provincia no se ajustan a las atribuciones de legislar y fiscalizar para los que fueron elegidos.

Anuncios