Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Asjana agradece a familia universitaria por colocarlo como opción ganadora

Asjana agradece a familia universitaria  por colocarlo como opción ganadora
candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, durante acto de cierre de campaña.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, encabezó un acto de cierre de campaña, donde expresó su más profundo agradecimiento a la familia universitaria que, con su respaldo «me ha colocado como la opción ganadora en las elecciones del próximo miércoles 15 de junio».

Al pronunciar el discurso central del acto, donde  maestros, estudiantes y servidores administrativos se dieron cita al Aula Magna, dijo que “producto de ese contundente apoyo la Gran Alianza exhibe hoy resultados gratificantes, pues nos dicen con claridad meridiana que durante el periodo 2022-2026, la UASD seguirá en las mejores manos».

«Convencido de que la victoria nos pertenece, les adelanto mi abrazo caluroso y mi sentido de gratitud en su expresión más sana: A las actuales autoridades de la Primada de América, por confiarnos la responsabilidad de consolidar los avances logrados por la gestión que termina. Sepan que asumimos el reto. ¿La razón dice que debemos continuar, jamás recomenzar?’ «, expresó el doctor Asjana David visiblemente emocionado.

En otro orden, dijo que la sociedad dominicana en sentido general, tiene el derecho de conocer el perfil, las bondades y limitaciones de los aspirantes a dirigir este pilar de la educación superior que es la UASD, tras agregar que, en silencio, es imposible complacer este derecho del pueblo.

‘»Maestros y maestras, servidores administrativos, estudiantes, uasdianos, todos en ciertos litorales universitarios han querido vender la idea de que da lo mismo quien dirija la universidad y esto es tremendo absurdo, nada más incierto. Siendo sus procesos tan exigentes, especializados y complejos, la UASD debe ser dirigida por gerentes ecuánimes, experimentados y con capacidades probadas”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aseguró que, para conducir la gerencia de la Primada de América, no basta la presentación de una lista de cargos ocupados en el pasado, sino la imagen y el legado que al salir de esos cargos ha quedado.

Manifestó que, por lo visto, al momento de votar este 15 de junio por las nuevas autoridades en la UASD se escogerán entre dos opciones; la que, apuesta al esquema clásico de reparto del botín ganado en la guerra electoral, y la que destaca el desafío de contar con la voluntad y competencias necesarias para garantizar la construcción de la universidad del siglo XXI.

La película titulada Unplanned (Inesperado), que lo diferente siempre es más interesante que lo habitual o clásico”, expuso.

Dijo que el proyecto que encabeza dirigirá la UASD, porque es el que se ha preparado para trabajar, no para ocupar cargos; y porque es de los que convencen, no de los que sonsacan.

«Vamos a la Rectoría, entre otras razones, porque somos de la escuela de la gerencia académica formal, no de lo trivial e informal», afirmó.

En su discurso, el doctor Asjana David realizó un esbozo de su plan de gestión para el cuatrienio2022-2026, garantizando que trabajará en el fortalecimiento. de la inserción de la Universidad en el mundo de las redes académicas, ventana hábil para consolidar el propósito del intercambio, de la cooperación y de la internacionalización.

Comenta