Asistencia Vial del MOPC rescata 72,317 conductores en carreteras en lo que va de año

Por El Nuevo Diario lunes 20 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Unidades de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), rescataron 72,317 conductores en las carreteras del país, en los primeros 77 días del año y cuyo 11 por ciento ocurrió en los corredores recién creados de la Línea Noroeste y San Francisco de Macorís.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, manifestó que las estadísticas revelaron de inmediato la utilidad de la implementación de los corredores en los referidos tramos, donde fueron asistidos 8,123 conductores, equivalente al 11 por ciento del total de las asistencias brindadas en lo que va de año .

Precisó que comunitarios, empresarios, comunicadores, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores entre otros solicitaron al ministro Gonzalo Castillo la implementación de estos corredores que fue aprobado luego de la evaluación realizada por técnicos de la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.

Explicó que 33,838 asistencias fueron por fallas mecánicas, lo que representa un 46.7 por ciento mientras que por gomas pinchadas fueron asistidos 22,908 conductores para un 31.6 por ciento.

En tanto que, 9,741 asistencias fueron ofrecidas a conductores quedados por combustible en las carreteras, un 13 por ciento y 6,484 asistencias fueron brindadas a través de las grúas, ambulancias y seguridad a vehículos accidentados, para un 8.9 por ciento