Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Asistencia de accidente en carretera Puerto Plata-Maimón fue coordinada por el Sistema 9-1-1  

Asistencia de accidente en carretera Puerto Plata-Maimón fue coordinada por el Sistema 9-1-1   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia del accidente ocurrido en la carretera Puerto Plata – Maimón, donde tres personas resultaron fallecidas y otras dos fueron trasladadas a un centro hospitalario por el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), la mañana de este martes.

Según informes, dos camiones de diferentes compañías comerciales colisionaron entre sí, provocando congestión en el tránsito y peligro en la vía.

El operativo de asistencia también contó con la presencia de los Cuerpos de Bomberos de los municipios Puerto Plata y Maimón, además de efectivos de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La llamada para reportar la emergencia fue recibida a las 5:25 a.m. y las unidades llegaron pocos minutos después para dar auxilio a las víctimas y remover los vehículos averiados que obstruían la vía.

Las unidades de respuesta se retiraron cerca de las 12:39 p.m. del martes, cerrando el caso.

Comenta