Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ASISA: Mayoría entiende situación del país marcha en dirección equivocada y Leonel ganaría sobre Abinader

ASISA: Mayoría entiende situación del país marcha en dirección equivocada y Leonel ganaría sobre Abinader
Imagen de archivo de la Marcha Verde. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mayoría de la población de la República Dominicana entiende que las cosas en el país marchan en dirección equivocada, según la más reciente encuesta de la firma encuestadora ASISA dada a conocer este martes.

Según las estadísticas de este estudio, realizado del 15 al 17 del presente mes, el 52% de la población entiende que las cosas marchan mal, contra un 42% que lo ven desde el otro ángulo, y un 6% se abstuvo de votar.

La percepción equivocada es más intensa en el Este del país con (78%),  seguida del Distrito Nacional y la provinica Santo Domingo, con un (62%).

Leonel ganaría a Abinader

La encuesta también señala que el expresidente Leonel Fernández, actual precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría la presidencia del 2020 frente a Luis Abinader, del  Partido Revolucinario Moderno (PRM). De acuedo al sondeo, Fernández obtendría  un 47%  frente  a un 39% de Abinader.

https://issuu.com/elnuevodiario/docs/asisa_marzo__1__764da457970216

Principal problema

El estudio también resalta que el principal problema del país es la corrupción, con un 36%, seguido de la inseguridad ciudadana, 22%,  al igual que el costo de la vida y salarios bajos con el mismo porcentaje.

La investigación también evaluó la aprobación del actual gobierno dominicano, resaltando que el 54% lo desaprueba frente a un 44% que lo favorece.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta