Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

ASISA asegura Leonel Fernández ganaría elecciones presidenciales

ASISA asegura Leonel Fernández ganaría elecciones presidenciales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINIGO.- El expresidente Leonel Fernández ganaría con un 48.2 % si las elecciones de 2020 se celebrarán hoy, mientras que Luis Abinader lograría el 40.2 %, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por la firma Asisa.

Un 5.9 % de los encuestados dijo que no votaría por ninguno de ellos y el 5.6 % se abstuvo de contestar, según los datos del sondeo, realizado del 1 al 3 de septiembre entre 1,207 electores, en las principales provincias del país.

Fernández logra el 62 % de la intención de voto de los entrevistados que aseguran ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que en segundo lugar se ubica el presidente Danilo Medina (17 %), la vicepresidenta Margarita Cedeño (14 %), Reynaldo Pared Pérez (1 %), mientras que el 7 % no contestó.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría el 74 % de los votos, David Collado (10 %), Hipólito Mejía (8 %), Carolina Mejía (7 %), mientras que un 2 % prefirió no responder.

El 56 % de los encuestados consideró que el país va en dirección equivocada mientras que un 42.4 % opina lo contrario.

La delincuencia es señalada como el principal problema del país (42 %) seguido del desempleo (28 %), el alto costo de productos y artículos de primera necesidad (28 %) y la corrupción (25 %).

En sentido general, el Gobierno se mantiene con una evaluación satisfactoria, alcanzando el 52 % de aprobación, y la mayoría de los entrevistados considera que el mayor logro del Gobierno ha sido en el sector educación, según la encuesta.

En tanto, el 81 % de los entrevistados considera que se ha progresado poco o nada en los esfuerzos de reducir la corrupción en las instituciones del estado en los últimos 6 años.

A esto se agrega la falta de confianza en que se hará justicia en el caso de los sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht, ya que el 71 % expresa que tiene poca o ninguna confianza.

Mientras que el 60 % de los entrevistados considera que la Procuraduría General ha tenido un mal manejo del caso Odebrecht.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por último, el 48 % considera que el movimiento Marcha Verde ha crecido en los últimos tiempos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=57dhuDmsNr8

Comenta