Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Coronavirus

Así está afectando el coronavirus al deporte en Europa

Así está afectando el coronavirus al deporte en Europa
Compartir:

La situación de los deportes en Italia viene a ser muy similar a la que tienen en España. Algunos quieren que finalice la temporada sea como sea, dada la gran cantidad de dinero que hay en juego; en cambio otros han optado por suspender la temporada.

En estos días todo se habla a través de llamadas de teléfono, videoconferencias o grupos de WhatsApp. No queda otro remedio, ya que la evolución del Covid-19 es diferente en cada país, donde lleva uno u otro ritmo.

El futbol italiano desea que la temporada finalice

Italia ha sido duramente castigada por el coronavirus. A día de hoy es el país con una cifra mayor de personas fallecidas. Y como es lógico, el deporte no podía quedar al margen de esta gravísima crisis que obligó a pagar el país, tal como ocurre en estos momentos con España.

Y como sucede en el resto de Europa, el fútbol se resiste a que la temporada se dé por finalizada en Italia. La pretensión es reanudarla cuando sea posible. En la máxima categoría, la Serie A, están preparando un plan para la suspensión momentánea del sueldo de los futbolistas.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes en Italia, va a proponer que no haya entrenamientos durante el mes de abril, ni tampoco partidos. El gobierno italiano pretende prolongar las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus hasta el 12 de abril al menos.

En el caso de otros deportes no han sido capaces de resistir el ataque del Covid-19. Tal es el caso del ciclismo, con la Milán-San Remo y la Tirreno-Adriático aplazadas y sin fecha. A estas competiciones se añadió después el Giro de Italia.

El mundo del baloncesto sigue pronunciándose a favor de finalizar la temporada, pero hay ya una publicación que apunta a que la Lega italiana, que es la categoría máxima, va a anunciar próximamente la suspensión de la competición. Entretanto se mantiene y de hecho continúa apareciendo en casas de apuestas como 888sport.

Por su parte el mundo del voleibol tiene también paradas las competiciones hasta el 3 de abril, si bien es improbable que se reanuden tan pronto. Aunque cabe destacar que la decisión más radical la han tomado en el rugby, donde al igual que se hiciera ya en Irlanda e Inglaterra, la Federación Italiana ha dado por suspendida ya la temporada 2019-2020.

¿Qué está ocurriendo en el deporte en Francia?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En Francia las competiciones profesionales intentarán acabar la temporada. El gobierno francés ha ordenado el confinamiento a los ciudadanos hasta el próximo 15 de abril. De forma que el deporte de aquel país también se encuentra paralizado, y también es allí el fútbol el que tiene más pretensiones de terminar en el “prao”.

Roland Garros ha anunciado que traslada su inicio desde el 24 de mayo al 20 de septiembre, provocando una auténtica hecatombe en el tenis del mundo entero, ya que no va a haber prácticamente descanso entre el Open de Estados Unidos (que se juega del 31 de agosto al 13 de septiembre) y el torneo francés.

Comenta