Así celebrará Sabrina Estepan el cumpleaños de Fefita la Grande

Por El Nuevo Diario viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La cantante, compositora y actriz dominicana Sabrina Estepan es una ferviente admiradora de Fefita la Grande, por lo que le ofrecerá un homenaje acústico.

La artista aprovecha este tiempo de la pandemia del COVID-19 para presentar un popurrí de cinco minutos y 48 segundos que contiene los temas: “Para que me impone”, “El moreno mío” y “La pimienta es la que pica”, interpretados a guitarra y voz. El arreglo, incluso con aires de blues, es del reconocido guitarrista Iván Carbuccia y la grabación audiovisual fue realizada en los estudios M33.

“Los temas de La Vieja Fefa son bailables y por eso tienden a ser más apreciados por el ritmo, que por sus letras; pero cuentan con una calidad lírica y pureza vocal incuestionables, que es lo que quiero destacar haciendo este tributo acústico, solamente a guitarra y voz”, dice Estepan.

El lanzamiento de este homenaje coincide con la celebración de los 77 años de nuestra gran soberana, Manuela Josefa Cabrera Tavares (San José, Santiago Rodríguez, 18 de septiembre de 1943), nombre de pila de la acordeonista dominicana que es la más reconocida intérprete femenina del merengue típico.

Sabrina Estepan cuenta con estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música y ha incursionado en diferentes géneros musicales como son jazz, rock, disco, merengue, bachata, bossa nova y música clásica. Ella canta en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. En su trayectoria se ha presentado en los más destacados espacios y festivales de jazz del país.

Resultó ganadora del “Mejor Tema Musical” en los Premios “Iris Dominicana Movie Awards” por la canción «Crónica de Flor» de la película dominicana «Cuentas por Cobrar». Además, el vídeo musical del tema consigue llegar a la Gran Final del “Various Artist Independient Film Festival-2017” de Chicago, Estados Unidos.

En 2020 la vocalista ha aprovechado el confinamiento para presentar tres conciertos desde casa y estrenó una bachata en homenaje a la fenecida artista norteamericana Whitney Houston con el tema “I have nothing”, contando con la producción de La Oreja Media Group.

Apple Store Google Play
Continuar