(VIDEO) Asesino de El Conde actuó en estado de demencia, según abogado

Por Alcides Nova martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Héctor Acosta King, abogado de Henry Daniel Lorenzo Ortiz, el joven identificado como el asesino de Annerys Peña Reyes, de 33 años, en una joyería en El Conde, dijo este martes que su cliente le había confesado que asesinó a la joven bajo un estado de demencia.

“Él me ha confesado que asesinó a la joven bajo un estado de demencia, me dijo que bajó al Conde y que sintió que algo demoníaco se apodero de él y por eso fue que cometió el hecho”, aseguró Acosta King.

Afirmó que Henry Daniel Lorenzo Ortiz estaba tomando alcohol en una cafetería que está cerca de la joyería. “Y parece que sintió una tentación irresistible, pero yo pienso que mi defendido tiene atenuante, porque cuando una persona comete un hecho bajo los efectos del alcohol, tiene un atenuante para que la prisión sea menor”, dijo.

Manifestó que el Ministerio Público aún no posee todas las pruebas para solicitar un año de prisión preventiva contra su cliente.

“Ellos no tiene aún todas las pruebas que puedan imputarlo”, señalo.

Daniel Lorenzo Ortiz, está acusado de haber asesinado a Anneris Peña, la empleada de una joyería que fue degollada el pasado jueves en El Conde.

Henry Daniel, de 21 años, soltero, residente en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte, fue apresado mediante la orden de arresto número 0232-Junio-2018.

El apresamiento de Henry Daniel se produjo el pasado domingo en la ciudad de Higüey, donde se encontraba alojado en el hotel Génesis, del sector Los Rosales, en compañía de una joven menor de edad.

El hombre confesó a los agentes policiales que lo detuvieron, que asesinó a la mujer porque ella lo reconoció, ya que había ido en varias ocasiones a venderle piezas de oro a la joyería.

Al momento de su detención, a Lorenzo Ortiz se le ocupó el arma homicida (cuchillo) y será trasladado a Santo Domingo, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar