Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Asesinan policía dominicana en el Bronx mientras estaba en cuartel móvil

Asesinan policía dominicana en el Bronx mientras estaba en cuartel móvil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La oficial dominicana del Deprtamento de Policía de Nueva York (NYPD), Miosotis Familia de 46 años de edad, fue asesinada de un balazo, mientras estaba en labores en el interior de un cuartel móvil en la intersección de la avenida Morris y la calle 183 en el vecindario Fordham de El Bronx, a las 12:30 de la madrugada de este miércoles 5 de julio 2017. Un civil no identificado también resultó herido.

La policía, dijo que el sospechoso afroamericano  fue ultimado por policías, cuando enfrentó a los patrulleros que llegaron a la escena, quien tenía el revólver en mano. Fue identificado como Alexander Bonds. Ella tenía un hijo de 20 años de edad.

La oficial caída, era miembro activa de la Asociación de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO) y muy querida entre sus compañeros de uniforme y los comunitarios que la conocían. Estaba asignada al cuertel 46 en el Bronx.

Estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, antes de alistarse en la fuerza.

El comisionado del NYPD James P. O´Neil, dijo que Familia llevaba 12 años como veterana en el departamento, y estaba haciendo el servicio en el cuartel móvil junto a un compañero.

El sospechoso disparó a través de la ventanilla y la impactó en la cabeza, añadió O´Neil en una conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

Explicó que el compañero de la oficial dominicana, llamó por radio pidiendo ayuda y otros agentes se enfrentaron al sospechoso, que usó un revólver, pero fue ultimado por los policías.

El revólver plateado fue recuperado en la escena, dijo el comisionado.

La policía dice que otro individuo, que se cree ser un espectador, fue alcanzado por una bala. El herido, no identificado,  se encuentra en condición estable.

La oficial Familia fue transportada al hospital Saint Bernabas, en estado grave y murió poco después en el nosocomio.

La policía identificó al sospechoso como de 34 años de edad, Alexander Bonds, quien estaba en libertad condicional después de un robo con fuerza en Siracusa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta