Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Asesinan un líder social colombiano que promovió un paro cívico en su ciudad

Asesinan un líder social colombiano que promovió un paro cívico en su ciudad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- El líder social colombiano Temistocles Machado fue asesinado hoy en el municipio de Buenaventura, en la región Pacífica, según denunció el Comité del Paro Cívico de esa ciudad, del que fue uno de los promotores.

«Temistocles Machado ha sido asesinado en su comuna (barriada) y nos declaramos realmente frente a este acontecimiento en asamblea permanente. Rechazamos ante el pueblo colombiano los atentados contra todos los líderes de Colombia, en especial los de esta ciudad», detalló el Comité en un vídeo difundido en redes sociales.

Machado, uno de los líderes del paro cívico de Buenaventura que se prolongó por tres semanas entre mayo y junio del año pasado, fue asesinado a tiros en la tarde este sábado en Buenaventura, ubicado en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

La Oficina en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó en un mensaje difundido en su cuenta e Twitter el asesinato del líder social, al igual que lo hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

«Rechazamos y condenamos el asesinato de Temistocles Machado, líder del comité cívico de Buenaventura», afirmó Rivera

También repudió el crimen la Defensoría del Pueblo, que pidió a «las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte».

En 2017 al menos 73 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, según la Oficina en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Comenta