Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Asesinan en Bolivia a voluntaria polaca de 26 años y detienen a 2 personas

Asesinan en Bolivia a voluntaria polaca de 26 años y detienen a 2 personas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA- La voluntaria polaca de 26 años de edad Helena Agnieszka Kmiec fue asesinada en una localidad del centro de Bolivia y la Policía detuvo a dos hombre como el presunto autor y el supuesto cómplice del crimen, según un informe preliminar de la Fiscalía de la región de Cochabamba al que accedió hoy Efe.

El asesinato ocurrió en la madrugada del martes 24, alrededor de las 02.05 hora local (06.05 GMT) en la localidad de Pacata, vecina de la ciudad de Cochabamba (centro), de acuerdo con el informe.

La mujer fue atacada con arma blanca y sufrió heridas punzocortantes que le causaron la muerte por "choque hipovolémico, hemorragia interna y externa por laceración de ventrículo", según el reporte firmado por la fiscal de turno Lucy Mejía.

Agnieszka realizaba un voluntariado en la congregación religiosa "Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska del Colegio Edmundo Bojanouski", donde tuvo lugar el crimen.

La Fiscalía boliviana identificó a Romualdo Mamio do Santos como presunto autor y a Sergio Oscar Flores Rivera como supuesto cómplice y ambos están detenidos desde el martes.

El informe del Ministerio Público apunta al "robo de bienes" como posible motivación del crimen.

Comenta