Asesinan dominicano; mujer y hombre resultan heridos en restaurante de NY

Por Miguel Cruz Tejada martes 21 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Eddy Corniel de 28 años de edad fue asesinado de un balazo en el torso  en medio de una discusión el domingo en la noche en el popular restaurante “Floridita” de la Décima Avenida y la calle 206 en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, y una mujer que lo acompañaba y otro hombre, ambos no identificados fueron baleados en sendas piernas.

Testigos dijeron a medios locales que Corniel, fue provocado por el presunto matador al que un amigo suyo rozó inintencionalmente y el atacante le fue encima tirándole puñetazos. Una mujer captada por la cámara de seguridad aparece sacando la pistola de entre sus pantalones para pasársela al matador identificado como un afroamericano.

La situación degeneró en caos y el homicida logró arrebatarle una pistola a alguien con la que les disparó a la víctima fatal, a la mujer y al hombre.

Corniel, fue llevado al hospital Saint Barnabas de El Bronx por paramédicos después que varios policías que acudieron a la escena le aplicaron infructuosamente los primeros auxilios (CPR), pero  no pudieron resucitarlo.

En su página facebook, Corniel que era padre de un hijo de 3 años, publicó que se graduó de bachiller en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan y trabajaba como manager (Foreman) de la compañía de construcción “A-1 Affordable Construction” donde era encargado de ventas de viviendas asequibles.

El concejal Ydanis Rodríguez del distrito 10, área de la tragedia, dijo a este reportero que fue profesor de Corniel en la secundaria y lo identificó a través de una de las fotos del muerto en facebook.

“¡Waoo, qué pena!”, expresó el concejal en un breve texto enviado a este redactor por WhatsApp.

La policía dijo que Corniel fue asesinado cuando se topó con el matador en el restaurante donde había ido a celebrar su  cumpleaños 28, con varios invitados.

Nació, según su perfil en facebook el 18 de enero de 1991.

Una versión sostiene que la mujer herida es la novia de Corniel.

Ayer lunes familiares de la víctima fatal hicieron declaraciones a los reporteros dando detalles del sangriento suceso ocurrido a las 4:50 de la madrugada. El restaurante opera las 24 horas.

Rich Corniel, hermano del difunto narró que ellos estaban terminando la celebración con una comida en el restaurante  cuando uno de sus amigos golpeó accidentalmente a otro cliente.

“Su amigo se disculpó pero el tipo intentó golpearlo”, dijo el hermano.

Relató que cuando el hombre, un desconocido, comenzó a lanzar puños, uno de sus amigos se volvió hacia una mujer y le arrebató un arma, según Corniel, quien no estaba en la celebración pero dijo que vio imágenes de vigilancia después del tiroteo.

“Supongo que era su novia. Abrió fuego y mi hermano fue baleado en el pecho”, dijo el hermano en una entrevista ayer lunes con el tabloide NY Daily News.

“Todo está en el video”, agregó.

Corniel fue baleado en el torso mientras la mujer de 58 años de edad recibió un tiro en una pierna, dijeron las autoridades.

La mujer herida fue llevada al hospital Harlem en condición estable. La policía cree que fue alcanzada por una bala errante.

El hombre de 29 años, apareció en él fue una herido también en una pierna. Le dijo a la policía que fue herido en el mismo lugar que las otras víctimas.

Rich dijo que su hermano, que trabajaba en la construcción, dejó una esposa y un hijo de 3 años.

“Mi hermano era amable, protector, apasionado y divertido”, dijo. “Todos estamos tratando de hacer frente. Esto no debería pasarle a nadie”, añadió.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar