Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Asesinan director y locutor de emisora cuando transmitían en vivo en SPM

Asesinan director y locutor de emisora cuando transmitían en vivo en SPM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, al Este de la República Dominicana, fallecieron este martes tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio, informaron a Efe fuentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los fallecidos fueron el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Leo Martínez, director de la estación.

También resultó herida de bala la secretaria de la emisora, Dayana Acosta, quien fue recluida en el centro médico “Macoríx”.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

Las primeras informaciones aseguran que en el hecho participó una sola persona, aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron en la emisora.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Mientras un vídeo divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas de las Estrellas Orientales.

Lamentan y piden esclarecimiento

Tras condenar lo ocurrido, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León, exigió una "inmediata investigación" para aclarar el hecho que llena de luto el periodismo dominicano.

Recordó que en abril próximo, van a recordar el segundo aniversario del asesinato del periodista Blas Olivo a manos de una banda de asaltantes.

Posteriormente, en un comunicado, De León pidió al Ministerio Público, a la Policía Nacional y "a todas las autoridades correspondientes", disponer "todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del o de los asesino, someterlos a la justicia y aplicarles todo el peso de la ley".

A la vez, lamentó el hecho de que "en pleno siglo XXI siguen produciéndose hechos como éste, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna".

Por su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, al que pertenecían los fallecidos, condenó "enérgicamente" el asesinato de los comunicadores mientras realizaban sus labores.

José Beato, calificó de "horrendo, terrible y sin precedentes" este hecho que "enlutece a toda la clase trabajadora de la prensa".

PGR promete esclarecer hecho “lo antes posible”

Ayer, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, condenó el asesinato de los comunicadores Martínez y Medina.

Dijo que el Ministerio Público, encabezado por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía, iniciaron las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecerlo lo antes posible.

“Lamentamos profundamente lo acontecido, la muerte de estos comunicadores, un hecho repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Las investigaciones han iniciado y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad”, garantizó.

Alain Rodríguez reiteró el firme compromiso del Ministerio Público de garantizar la libertad de expresión y aseguró que harán todos los esfuerzos posibles para dar una respuesta rápida y que los dos horrendos asesinatos no queden impunes.

POR FRANCIA VALDEZ

SERVICIOS DE EFE

Comenta