Asesinan de un disparo en la cabeza a policía en Uruguay

Por EFE jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.– El policía uruguayo Agustín Gualberto Silva De León fue asesinado en la noche de este miércoles de un disparo en la cabeza en la ciudad de Progreso, en el departamento de Canelones (sur), según informaron hoy fuentes oficiales.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) publicó en su cuenta en Twitter que el funcionario del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) “llegaba a su domicilio en moto cuando fue abordado por desconocidos, quienes sin mediar palabra” le dispararan y luego se dieron a la fuga.

Según el medio local Subrayado, la esposa del policía, único testigo del suceso, relató que al llegar a su vivienda Silva fue abordado por otro hombre con un arma de fuego que le exigió la moto en la que se desplazaba.

El policía se habría negado a entregar su vehículo, por lo que el asesino le disparó.

Sin embargo, también según Subrayado, se investiga la posibilidad de que la víctima, que fue trasladada todavía con vida a un hospital donde falleció, haya sido ejecutada por un ajuste de cuentas.

“Se investiga si el homicidio está vinculado al hecho de ser funcionario policial, pues aparentemente había tenido algún entredicho con algunas personas del barrio”, detalló el medio local.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar