Asesinan en Boston estudiante dominicano y otro es herido de gravedad

Por Miguel Cruz Tejada jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Ángel Daniel Ruiz Suazo (Steven) de 16 años de edad, fue muerto de dos balazos, cerca de su casa en la urbanización Mary Ellen McCormack, en el sur de Boston,  mientras otro adolescente de 15 que lo acompañaba, aún no fue herido de gravedad por el mismo tirador.

Suazo estudiaba en la Academia  Tecnológica de Boston (Boston Tech) y  el adolescente no identificado  en la escuela intermedia McCormack Middle School.

La Policía dijo que busca al responsable de los hechos, mientras testigos dijeron que escucharon cuatro disparos, que se escucharon después de oír una voz que decía “no, no, no…”, que parecía provenir de la voz de Suazo.

El padrastro de Suazo, Edwin Santana, dijo a medios locales en Boston que su hijastro, quien falleció en el hospital, fue una víctima inocente y que no era el blanco de las balas.

Santana adelantó que el cadáver del estudiante será velado este fin de semana en una funeraria de Boston y sepultado en su natal República Dominicana.

“Él estaba en el lugar equivocado y la hora equivocada”, dijo el padrastro del estudiante dominicano.

“Esta es una pérdida difícil”, añadió Santana. “Steven era amigable con todo el mundo, pero en los últimos meses tuvo malas compañías”.

La policía de Boston dijo que  agentes respondieron a reportes de disparos en el proyecto de Desarrollo de Viviendas Públicas Mary Ellen McCormack en la calle O’Callaghan Way alrededor de las 11:20 de la noche, donde las víctimas fueron encontradas, encontrando a los dos estudiantes cerca del área.

La residente Tara Mannion relató que escuchó cuatro disparos y miró por la ventana.

“Lo que vi en el suelo era negro y se movía, así que parecía una bolsa de papel, hasta que vi una bota”, dijo Mannion. La bota era de Suazo.

“Estaba tratando de hacer algo bueno y una bala perdida lo mató”, dijo el amigo de Suazo, Patrick Martin. “Realmente intentó hacer lo que tenía que hacer en la vida y Dios se lo llevó demasiado pronto”.

El herido  fue trasladado al hospital Tufts Medical Center grave, pero sin riesgo de morir de las heridas, dijo la policía y se encuentra estable.

Los vecinos de la urbanización dicen que ya tuvieron suficiente.

“Esta no es la primera vez”, dijo un residente. “Esto también sucedió hace un año”, añadió.

Algunos de los residentes  están pidiendo que se agreguen cámaras de seguridad a todas las partes del proyecto de viviendas.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la investigación está en curso, dijo el comisionado de la policía en Boston, William Evans…

 

Un vocero de las escuelas públicas de Boston dijo que los consejeros están disponibles para los estudiantes y profesores de TechBoston Academy y McCormack Middle School, donde estudian las víctimas.

“Nuestros pensamientos más profundos, oraciones y condolencias van a todos los afectados por esta tragedia”, dijo la declaración del distrito escolar.

Santana dice que no entiende por qué alguien le dispararía a su hijo. Él solo sabe que lo extraña.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar