Asesinan banilejo y otros dos hombres  resultan graves durante tiroteo en Massachusetts 

Por Miguel Cruz Tejada jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un joven banilejo identificado como José Altagracia Arias Lara, alias “Apa”, fue asesinado a balazos, durante un violento tiroteo,  en una calle de Lawrence en Massachusetts el martes el pasado martes.

Otros dos hombres, cuyas identidades y nacionalidad, no han reveladas,  fueron baleados de gravedad.

Las tres víctimas, fueron transportadas al Hospital General de Methuen, donde Arias Lara fue declarado muerto y los otros dos, siguen en estado crítico, dijo el capitán Roy Vasque de de la policía de la policía de Lawrence.

La balacera tuvo lugar en la calle en el área del parque Howard Playstead Park de la calle Lawrence.

El alcalde dominico – boricua Daniel Rivera (Danny), ordenó un intenso patrullaje y un toque de queda en las zonas con más alto índice de violencia, dijo el jefe de la policía James Fizpatrick, que envió patrulleros, auxiliados por perros y helicópteros.

Los dos hombres heridos, no fueron identificados por las autoridades, mientras el blog guaroaandujar.com de Baní, confirmó la identidad del muerto y dijo que es hijo de la reconocida estilista Margarita Lara.

Arias Lara murió a las 11:00 de la noche.

La policía dijo que respondió a un choque de un carro que se estrelló contra un poste, en la calle South Union cerca de la avenida  Winthrop, y cuando, acompañados por paramédicos y rescatistas de los bomberos, comenzaron a auxiliar a los accidentados, encontraron un hombre en el interior del vehículo con varios balazos.

Una versión sostiene que el banilejo, en apariencia, huía de persecutores que le estaban disparando  en el  vehículo, perdió el control, chocó con el poste y supuestamente le dieron un tiro en el pecho.

Una teoría de la policía sugiere que el asesinato de Arias Lara, no se relacionó con un robo, porque él y su acompañante tenían las pertenencias con ellos, cuando los agentes arribaron a la escena.

El muerto tenía un hijo de un año de edad y dejó a su esposa viuda.

Familiares lo describen como  un joven de trabajo y su padre, Juan Alberto Rosario (El Chinero), un vendedor de naranjas, es ampliamente conocido en el pueblo.

La policía dijo que investiga el asesinato para determinar si está relacionado con drogas o pandillas.

Reacción 

Muchos dominicanos residentes en el área, con enorme población de criollos, se quejaron de la frecuente violencia protagonizada por pandilleros, narcotraficantes y atracadores.

Dijeron que se mantienen en temor por la inseguridad que hay en las calles de Lawrence, donde con frecuencia, gangueros criollos y traficantes de drogas, son asesinados por rivalidad y enfrentamientos.

El primero de octubre, otro dominicano fue asesinado en esa ciudad y tres víctimas más, resultaron heridas.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar