Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Asesinan a un empresario y otras 5 personas en el norte de Honduras

Asesinan a un empresario y otras 5 personas en el norte de Honduras
Escena del crimen. (Ilustración de fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Al menos seis personas, entre ellas el empresario Miguel Carrión, fueron asesinadas a tiros este viernes en pleno centro de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó una fuente policial.

El empresario y las otras cinco personas, todos hombres, fueron acribilladas en un edificio de tres plantas que está en construcción, propiedad de Carrión, quien llegó al inmueble en una camioneta, al parecer con varios de sus familiares.

Los autores del crimen múltiple «usaron armas largas y se conducían en dos vehículos», dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, norte del país, Juan Sabillón.

Cinco de las víctimas mortales quedaron tiradas en las afueras del edificio, mientras que Carrión estaba en el interior.

Al parecer, los criminales les ordenaron a los cinco hombres que estaban afuera que se pusieran frente a la pared y les dispararon en ráfaga. En el hecho también resultó herido al menos otro hombre, que fue llevado a un centro médico.

Según versiones extraoficiales, individuos con vestimenta de policías, que se conducían en dos vehículos, serían los victimarios de Carrión y las otras cinco personas.

A mediados de 2017, Carrión fue detenido en Panamá porque sobre él pendía una orden de captura de la Policía Internacional (Interpol), por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita en Honduras.

Luego de ser entregado en Honduras, estuvo preso durante 16 meses, fue liberado en octubre de 1980 por falta de pruebas y recibió un sobreseimiento definitivo.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo a periodistas que Carrión, pese a que la Justicia no le pudo probar nada en contra, seguía siendo acosado y el Estado no le brindó seguridad.

Honduras registra un promedio de entre doce y quince muertos diarios, según organismos de derechos humanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En lo que va de 2021 han muerto unas 32 personas en 9 crímenes múltiples, 6 de ellos, incluido el de hoy, en el departamento de Cortés, donde se localiza San Pedro Sula, ciudad que además es la de mayor crecimiento económico, comercial e industrial del país centroamericano.

Comenta