Asesinan a tiros 6 adolescentes en una comunidad del sur de Puerto Príncipe

Por EFE jueves 27 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Puerto Príncipe, 27 abr (EFE).- La Policía haitiana busca a los autores del asesinato a tiros, la pasada madrugada, de seis adolescentes en una vivienda de la comunidad de Carrefour, en el sur de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Cinco de la víctimas, todos varones, fallecieron en el lugar del crimen, mientras que un sexto joven murió en un hospital cercano al lugar de los hechos al que fue trasladado cuando encontraron los cuerpos esta mañana.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía nacional, los adolescentes tenían entre 14 y 16 años de edad y al menos dos de ellos son hermanos.

"Desafortunadamente los autores de este acto bárbaro abandonaron la zona antes de la llegada de la policía", que tiene una investigación en marcha y busca a los asesinos de los muchachos, indicó el portavoz de la institución del orden, Gary Desrosiers, que solicitó la colaboración ciudadana para dar con los autores.

El suceso, que ha generado pánico en la zona, se produce en medio de una remontada del número de homicidios en la capital en los últimos días, indicaron a Efe fuentes de la organización de Derechos Humanos POHDH, que atribuye este incremento de la criminalidad a diversos factores.

Entre las causas está la falta de seguimiento de muchos casos de homicidios y otros delitos, un grave problema ante el cual la organización llama la atención de las autoridades para que atiendan sus responsabilidades en la lucha contra el crimen.

"Estamos trabajando en un informe sobre el primer trimestre, las cosas están muy mal", denunciaron desde la POHDH.

También aludieron a la decisión de la ONU de poner fin en octubre a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) después de 13 años en el país.

En virtud de ello, en seis meses las autoridades de Haití van a ser responsables de garantizar la seguridad del país, y deberán hacerlo "con unos 13.000 policías y un sistema de justicia que casi no existe, así que el futuro parece muy oscuro", agregaron desde la entidad. EFE