Asesinan a balazos un estudiante dominicano en intersección de Lawrence; no hay arrestos

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Juan Espinal de 18 años de edad, fue asesinado a balazos ayer miércoles en la mañana en la intersección de las calles Forest y Crescent, en Lawrence (Massachusetts).

La policía dijo que el homicidio se está investigando, pero al cierre de esta crónica, nadie había sido arrestado y ningún sospechoso estaba en la mira de los investigadores.

La policía cree que la muerte de Espinal, pudiera estar relacionada con pandillas, pero el jefe de la uniformada en Lawrence, James Fizpatrick, no abundó en detalles para no contaminar la pesquisa.

Testigos dijeron que escucharon entre 7 a 8 balazos en el momento en que Espinal fue asesinado.

Su prima, Julissa Espinal, lloraba desconsoladamente en la esquina, escena del asesinato.

"Este asesinato no fue casual", dijo Fitzpatrick.

La víctima fue declarada muerta en la escena temprano la mañana de ayer miércoles. Un primo de la víctima lo identificó a los medios y dijo que había venido desde la República Dominicana, no hace mucho tiempo.

Un altar con flores, mensajes escritos, velas, velones y globos blancos, fue improvisado en la esquina, donde cayó Espinal.

Un retrato de gran tamaño, fue colocado por su primo en el altar por el primo del muerto, con el mensaje “RIP, nunca te olviraemos”.

El cuerpo del adolescente fue encontrado en la zona justo después de que la policía de Lawrence recibiera un reporte de balas disparadas poco después de las 1:00 de la madrugada, dijo Carrie Kimball Monahan, portavoz del fiscal del condado de Essex, Jonathan Blodgett.

El homicidio sigue siendo investigado por los detectives de Lawrence y la policía estatal estatales asignados a la oficina de Blodgett.

Un equipo de investigadores regresó a la escena por la mañana alrededor de las 9:30.

El de Espinal, es el segundo asesinato perpetrado en intersecciones de Lawrence con diferencia de semanas.

En febrero, el también dominicano Juan Moreta Perelló, de 46 años de edad, fue liquidado a balazos en la esquina de las calles Avon y Trinity.

Después de su muerte, se ha generado una creciente preocupación por la violencia armada en la ciudad.

El jefe policial y el alcalde dominico boricua, Daniel Rivera, anunciaron planes para un programa de recompra de armas de $110.000 dólares en la ciudad.

Rivera dijo que el objetivo, aunque ambicioso, es poner 1.000 armas ilegales fuera de las calles a través del programa anónimo.

El programa todavía no tiene una fecha.

Por Miguel Cruz Tejada