Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Asesinadas a tiros cinco personas durante un baile funk en Brasil

<P>Asesinadas a tiros cinco personas durante un baile funk en Brasil</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- Al menos cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas tras irrumpir unos hombres armados en un baile funk en la ciudad brasileña de Mossoró (estado de Río Grande do Norte, noreste del país), informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos sucedieron durante la noche de este sábado en el llamado "Primeiro Baile de Favela", en el barrio de Boa Vista de Mossoró, la segunda mayor ciudad del estado, cuando cuatro hombres armados con pistolas, escopetas y fusiles llegaron al local y empezaron a disparar contra las personas, según la Policía Militarizada.

Las víctimas son un joven de 16 años, otros dos de 19, una muchacha de 20 y otra de 21.

La Policía investiga si la matanza se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, aunque por el momento no hay ningún detenido.

El estado de Río Grande do Norte fue uno de los más afectados por al ola de violencia que hubo en las cárceles del país a inicio de año, atribuida a las disputas entre facciones rivales por el control del tráfico de drogas en el país.

En la principal prisión del estado, una reyerta entre presos causó 27 muertos y decenas de heridas.

La violencia se trasladó también a las calles del estado, principalmente en la capital regional, Natal, lo que obligó al Gobierno a mandar la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de elite de la Policía, para intentar recuperar la normalidad. EFE

Comenta