Aseguran “todo está listo” para elecciones de la UASD este miércoles 

Por Liliam Mateo lunes 18 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, anunció este lunes que ese órgano tiene preparado el montaje de los comicios a celebrarse este miércoles en la sede de la UASD y los centros regionales.

106 cargos electivos,  para ser escogidos por 2 mil 866 votantes, distribuidos de la siguiente manera: 522 de la Facultad de Ciencias de la Salud; 454 Facultad de Ciencias; 437 Facultad de Humanidades y 434 Facultad de Ciencias Económicas.

301 electores de la Facultad de Ciencias de Educación; 208 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 176 de Ingeniería y Arquitectura; 82 de la Facultad de Artes; 58 de la Ciencias Agronómicas y Veterinarias, para completar  9 facultades.

En rueda de prensa, la Comisión Electoral informó que los dos mil 866 votantes elegirían al rector, o rectora, los cuatro vicerrectores , seis directivos de los Recintos de Santiago, San Francisco de Macorís, 26 directos de los trece centros, 9 decanos y vicedecanos de facultades y los 51 directores de Escuelas en toda la academia.

Rodríguez informó que la comisión adoptó todas las medidas de seguridad para el cumplimiento de las condiciones ambientales que deben existir el día de las elecciones.

“Tienen una característica muy peculiar, y es que antes los 106 cargos se elegían en tres días, ahora en un solo día serán todos los cargos con 76 padrones distintos, esto es un nivel de complejidad que no se había dado nunca y será la primera vez que se aplica, por eso, hemos tomado todas las medidas necesarias”, precisó.

Solo estarán abiertas para entrar a votar al campus de la UASD las puertas oeste  PI y Sur, P·, y para salir únicamente estará disponible la puerta cercana al comedor, las restante puertas vehiculares y peatonales, permanecerán cerradas.

Todos los edificios estarán cerrados, excepto aquellos donde los votantes ejercerán su voto.

A las áreas de votación solo tendrán acceso las siguientes personas: Los miembros de las mesas electorales, los electores, delegados electorales, los supervisores electorales debidamente identificados que tuviere a bien designar la Comisión Central Electoral.

Los periodistas deberán estar identificados con el logo del medio a que representan y tendrán libre acceso al campus universitario el día de las elecciones.

En las elecciones universitarias no se aceptan candidatos propuestos por partidos o movimientos profesorales, aclaró el presidente de la Comisión, destacando que participarán 103 delegados estudiantiles, un 5%, 27, delegados administrativos, 1%.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar